Actividades: El PSOE quiere impedir la entrada de IH en el Ayuntamiento y ofrece entregar los
Inmigración

El PSOE quiere impedir la entrada de IH en el Ayuntamiento y ofrece entregar los votos de sus concejales al PP.

 El presidente electo de la Junta, Guillermo Fernández Vara apoya la decisión. IH anuncia su intención de realizar una auditoria tras su entrada en el Ayuntamiento.



La polémica en la localidad cacereña de Talayuela no deja de crecer tras la irrupción en el Ayuntamiento del partido Iniciativa Habitable, acusados desde algunos estamentos de tener tintes xenófobos. Esta formación ha obtenido cinco concejales, los mismos que PSOE y PP.

Según anunció ayer en rueda de prensa el portavoz autonómico y secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Francisco Fuentes, su partido ha ofrecido al PP de Talayuela la posibilidad de apoyarle para que esta última formación obtenga la Alcaldía del municipio y de este modo «aislar políticamente dentro del ayuntamiento  a IH durante los próximos cuatro años»

Mientras tanto, el presidente electo de la Junta, Guillermo Fernández Vara, apoyó la decisión, ya que su partido aspira a gobernar «en todos sitios donde se puedan conformar mayorías estables», siempre y cuando estos pactos «no impongan condiciones que para nosotros sean inaceptables» y que tengan el programa electoral como «base», dijo. En Plasencia, Vara defendió de esta manera el apoyo del PSOE al PP «para evitar que tenga que conformarse cualquier mayoría con Iniciativa Habitable».

Por su parte, el candidato del Partido Popular en Talayuela, Raúl Miranda, señaló ayer que en estos momentos «lo más viable es gobernar en minoría». Esta afirmación abre la puerta a un posible pacto con Coalición Extremeña, con la que podría gobernar en minoría y descartaría acuerdos con el PSOE y con Iniciativa Habitable. Sin embargo, Miranda prefirió no dar explicaciones y se limitó a decir que prefiere «no entrar en valoraciones».

Indicó que aún no se ha fijado ninguna reunión con los otros tres grupos políticos con representación municipal con el fin de entablar conversaciones para llegar a acuerdos.

IH se defiende

Sin embargo, el cabeza de lista de Iniciativa Habitable, Jorge Gómez, negó ayer taxativamente a HOY que su formación fuera racista o xenófoba. Es más, aseguró sentirse «dolido» e «indignado» de estas acusaciones, máxime cuando él mismo y la mayoría de los votantes provienen del socialismo. Dijo no entender los ataques después de que «el pueblo de Talayuela ha tomado su decisión».

Gómez calificó el cruce de declaraciones de las últimas horas como «una pantomima», fruto de la falta de comprensión del PSOE hacia los vecinos de Talayuela. Aseveró que su partido es moderado y defiende el bienestar de todas las personas, sea cual sea su origen, pero es necesaria una «regulación» para asegurar servicios como la sanidad o la educación. Después de resaltar que en su lista hay miembros de cuatro confesiones distintas, adujo que él es partidario de que los inmigrantes «se acomoden al sitio adonde van a vivir», de la misma manera que él se «acomodaría al entorno» en el caso de que emigrara a Marruecos.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.087 segundos