Artículos: MÁS DE UN MILLóN DE MADRILEÑOS VIVEN EN SITUACIÓN DE 'POBREZA RELATIVA'
Economía

MÁS DE UN MILLóN DE MADRILEÑOS VIVEN EN SITUACIÓN DE 'POBREZA RELATIVA'

La pobreza relativa en Madrid alcanza a "casi 1.165.000 personas", lo que supone el 19,4% de la población de laregión. Este dato significa, que dichos ciudadanos tienen unos ingresos anuales inferiores a 7.628 euros.



La renta neta media de los hogaresde la Comunidad de Madrid fue de 25.493 euros, 9.111 euros por persona y 14.058 euros por unidad de consumo. A juicio de González, "la Encuesta de Condiciones de Vida cuestiona unmodelo de crecimiento madrileño que deja a demasiadas personas en la cuneta, condenadas a la desigualdad".

 Así, ha subrayado que "el 10% de los madrileños con rentas más bajas acceden tan sólo al 3,52$ de las rentas totales, mientras que el 10% de los madrileños de renta más alta acceden al 22,3% de la renta total".

 Diferentes sueldos

Por otro lado, González ha explicado que, en cuanto a los ingresos por sexo, se pone de manifiesto que el salario bruto medio por hora de hombres y mujeres presenta un 21% a favor de los hombres, cifra que se incrementa hasta el 28,3% cuando se comparan en el tramo de los 30 a los 44 años.

 Además, ha aseverado que la Comunidad de Madrid "necesita políticas públicas y un desarrollo de los servicios que contribuyan a la redistribución de las rentas". Asimismo, ha señalado que el Gobierno regional debe ser el "responsable de actuar para corregir desigualdades y no sólo dejar actuar al mercado para que las diferencias de rentas se agrande".

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.113 segundos