Artículos: Otra inauguración fantasma de Esperanza Aguirre, oculatada a los vecinos
Ecología

Otra inauguración fantasma de Esperanza Aguirre, oculatada a los vecinos

 

Esperanza Aguirre inaugura el campo de prácticas de golf e instalaciones deportivas contiguas del Parque de Santander. Como se puede ver en las fotografías, dicho parque, con más de 30 años de antigüedad, sigue cerrado al público por obras, totalmente abandonado desde hace ya cuatro años.

Pudimos ver a doña Esperanza Aguirre haciéndose la foto dando patadas a un balón rodeada de niños. ¿Y de dónde venían esos niños? Del colegio SEK, que no está en el barrio ¿Por qué no invitó doña Esperanza a los colegios de la zona? Ya el día de la inauguración, a pesar de ser un laborable por la mañana, y a pesar de anunciar la ceremonia sólo 24 horas antes, hubo un buen grupo de vecinos que dejaron muy claro su deseo de contar con un gran parque. Y que no pedían "inmovilismo", como sugería doña Esperanza. Los carteles eran claros: "Parques, aquí sí. Golf a otra parte".


Como dice doña Esperanza, "vengan y vean, esto son hechos y no opiniones". Creo que esto deja muy claro qué es lo que inauguraba Esperanza Aguirre: un campo de prácticas de golf, que es su aportación estelar a este proyecto, concebido por Alberto Ruiz Gallardón en 2002 para dotar a Chamberí de un gran parque en una zona verde hasta ese momento no accesible por el público. Repasando un poco las hemerotecas, deberíamos recordar que Esperanza Aguirre inaugura el proyecto dos años más tarde de lo anunciado en los grandes carteles instalados en mayo de 2003.

Por supuesto, todo ese tiempo ha sido de obras, ruido, polvo y cierre del acceso al público de parte de las zonas de parque. Y también según dicen las hemerotecas, hay que recordar que este proyecto ha sido cambiado a medio camino (en febrero de 2006) para sustituir el gran parque con un lago central proyectado por Gallardón, por un campo de prácticas de golf que ocupa la mitad de la superficie.

Por supuesto, lo que no han cambiado es la recalificación de los campos de fútbol de Pablo Iglesias, en la manzana contigua, para construir viviendas de lujo. Por lo tanto, los campos de fútbol inaugurados ahora sólo sustituyen a los que van a desaparecer para que alguien obtenga una jugosa plusvalía. Pero si lamentable es la historia de este proyecto, no ha sido menos lamentable la ceremonia de inauguración, mantenida en el secreto más absoluto hasta la víspera de la inauguración, para evitar que el vecindario reaccione y diga lo que piensa a gran escala.

Pudimos ver a doña Esperanza Aguirre haciéndose la foto dando patadas a un balón rodeada de niños. ¿Y de dónde venían esos niños? Del colegio SEK, que no está en el barrio. ¿Sabrán sus padres que sus retoños han sido utilizados para que doña Esperanza se haga una foto idílica? ¿Por qué no invitó doña Esperanza a los colegios de la zona? ¿Temerán los dirigentes de la Comunidad que el vecindario se les eche encima si se les ocurre hacer algo así?

Menos mal que el vecindario ni se calla ni se va a callar ante tanto descaro e impunidad. Ya el día de la inauguración, a pesar de ser un laborable por la mañana, y a pesar de anunciar la ceremonia sólo 24 horas antes, hubo un buen grupo de vecinos que dejaron muy claro su deseo de contar con un gran parque. Y que no pedían "inmovilismo", como sugería doña Esperanza. Los carteles eran claros: "Parques, aquí sí. Golf a otra parte". Y nadie puede alegar que sea una movilización política. Allí no había nada que recordara a ningún partido político, salvo algún descerebrado, supongo que amigo de quien inauguraba, que decía cosas como "asesinos" o "amigos de Otegui".

Hay que ver a dónde llega la estupidez bipartidista y qué bajo hemos caído en la libertad de criterio y pensamiento. En todo caso, doña Esperanza Aguirre puede tener claro que somos muchos los que nos oponemos a este campo de prácticas de golf, con muy buena información y razones muy válidas. Y que la presión no va a ceder ni un ápice en muchos meses.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Ecología


Noticia más leída sobre Ecología:
Alberto Grasa. .... Y SEGUIMOS SIN AGUA.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.104 segundos