Artículos: Cientos de miles de extranjeros podrían a votar 2007
Inmigración
El Ministro de Trabajo y asuntos Sociales aceptó esa posibilidad en la Comisión de inmigración del congreso. Se abordará en esta legislatura, pronto los inmigrantes podrían ser electores y elegibles.
 
Esta medida supondría la aparición en “mercado electoral” de cientos de miles de nuevos votos y no es difícil imaginar el vuelco espectacular que daría a las municipales del 2007. Los beneficios son fácilmente previsibles para las opciones de izquierda, ya que ellos son los promotores de la medida.


La Constitución sólo reconoce ese derecho a los extranjeros con cuyos países existe reciprocidad; es decir, aquellos en los que los españoles también pueden votar en la elección de los alcaldes y, lógicamente, también a ser elegidos. En estos momentos, ese requisito sólo lo cumplen las 25 naciones que forman la Unión Europea, además de Noruega; para que esa idea del Gobierno de Zapatero pueda plasmarse, deberían firmarse convenios específicos con los estados afectados. Esto es, habría de conseguir que los españoles podamos votar en Argelia, Marruecos, Ghana, Ecuador, Camerún o Sierra Leona. Para ello los socialistas tendrán que firmar acuerdos bilaterales con todos estos países. Visto el intercambio de beneficios que les supondría, no es de esperar que a los países implicados les cueste mucho firmar estos acuerdos.
 
Según el INI en España hay 1.700.000 extranjeros con permiso de residencia, no comunitarios. Una maniobra de tales dimensiones cambiaría definitivamente la distribución del poder que ahora conocemos. La política de regularización a toda costa y barra libre para la entrada de nuevos inmigrantes en las fronteras, que está desarrollando el PSOE, podría sumar a estos en los próximos meses un millón de votos más. ¿Y quien sabe en tres años?
 
Ahora comenzamos a entender la política del PSOE con mas claridad. ¿Efecto llamada? ¿Quién dijo miedo en el PSOE? Cuantos mas, mejor.
600.000 ilegales entraron en 2003 según el Eurostat. La Fundación de Cajas de Ahorros prevé que en los próximos 10 años España superará los once millones de inmigrantes. ¿Cuántos habrá en 2007? Zapatero a este paso, va a dejar cortas las previsiones de los expertos mas atrevidos.
 
La inmigración se ha desbordado y genera muchos más gastos y conflictos que beneficios. La magnitud del fenómeno pone en graves aprietos la estabilidad del mercado de trabajo, el sistema coberturas sociales y ¿por qué no decirlo? la convivencia y la calidad de vida del conjunto de la comunidad." ¿Pero que mas da el futuro si tenemos el sillón bien amarrado?
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.137 segundos