Actividades: Denunciamos la destrucción de un pinar en MIRAMONTES
Ecología

Denunciamos la destrucción de un pinar en MIRAMONTES

En Miramontes, en la comarca de Campo Arañuelo, se ha vendido a un particular la finca del monte del pinar, propiedad comunal de todos los vecinos. Dicho particular está procediendo además a un acelerado desmonte, no tala, sino desbroce y aplanamiento del bosque



Se da la paradoja de que se cortan los pinos existentes para instalar un huerto solar, es decir, para producir energía limpia. Dicha instalación es contradictoria con el fin de una planta de producción de energía alternativa que es la producción de electricidad sin afectar al Medio Ambiente. También que la lluvia ácida no mate a los árboles.

Sin embargo en Miramontes se apuesta por la energía solar; si bien los vecinos quieren las placas solares sobre alguna de las muchas tierras que con el desplome de la agricultura se están quedando abandonadas, y donde su instalación no supone cortar ningún árbol.
 
El pinar está a una distancia considerable de la línea eléctrica principal. La instalación debe estar cercana al pueblo, para que el impacto del tendido eléctrico sea mínimo.    
 
Miguel Ángel Sánchez y todo el Grupo Político de INICIATIVA HABITABLE EN MIRAMONTES, se hacen portavoces del malestar del pueblo, y reclaman que se haga pública la decisión de venta del terreno y la Licencia o Declaración de Impacto Ambiental necesaria para una tala de grandes extensiones, a lo que tienen derecho como afectados según el Art. 37 de la Ley de Administraciones Públicas 30/1992 de 26 de Noviembre.
 
Todos los permisos y autorizaciones que se necesitan para talar un bosque a matarrasa, lo que han empezado ya abriendo pistas para la maquinaria, deben ser de Dominio Público y comunicación, según legisla el Real Decreto 261/1996 y el Ministerio de Medio Ambiente. En caso de carecer de los correspondientes permisos se solicita al SEPRONA la paralización inmediata de los trabajos de desbroce.
 
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Ecología


Noticia más leída sobre Ecología:
Alberto Grasa. .... Y SEGUIMOS SIN AGUA.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.092 segundos