Artículos: Cataluña, residencia para seis de cada diez paquistaníes que viven en España
Inmigración
Cataluña, residencia para seis de cada diez paquistaníes que viven en España.
 
Cataluña se ha alzado como uno de los destinos predilectos para una parte de la población musulmana. De hecho, seis de cada diez paquistaníes que viven en España han decidido continuar con su vida en esa comunidad autónoma, especialmente en las ciudades de la provincia de Barcelona.

En general, la población de esa nacionalidad casi se ha multiplicado por cinco en nuestro país durante los últimos cinco años. De los poco más de ocho mil que existían en 2001 se ha pasado a cerca de cuarenta mil (39.612) en 2006. También los ciudadanos de Marruecos tienen una gran representación. Son el grupo de extranjeros mayoritario en Cataluña, y en el conjunto de España. No en vano, uno de cada cinco inmigrantes que reside en esa autonomía procede del país magrebí. La población marroquí que ha llegado a nuestro país crece de forma estable desde hace años y ya cuenta con más de medio millón de ciudadanos.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.108 segundos