Artículos: The Wall Street Journal» augura que «la fiesta de España» toca a su fin
Puerta de Europa
The Wall Street Journal» augura que «la fiesta de España» toca a su fin.
 
«Los tiempos del boom pueden dar lugar a una vuelta a la medriocridad secular del pasado», señala a modo de epitafio el diario financiero estadounidense «The Wall Street Journal» en una editorial apocalíptico dedicado a la situación económica de España.


   En su edición de ayer el periódico más prestigioso en el mundo de los negocios dedica una especial atención al boom económico de nuestro país criticando la pasividad del Gobierno que preside Zapatero para abordar nuevas reformas que permitan un cambio en el modelo de crecimiento en España.

   El diario financiero se pregunta cuánto tiempo puede prolongarse el boom en el sector de la construcción para responder acto seguido que los grandes bancos financiadores del sector estiman que no durará mucho. En este sentido, el editorial alerta del impacto que puede derivarse de una corrección en el mercado inmobiliario que viene aportando al crecimiento del PIB en España casi dos veces más que en la media de Europa.

   «Todas las fiestas tocan a su fin», sentencia el periódico como corolario para exponer el peligro de la burbuja económica en España, cuya economía representa el 11% de la eurozona y, sin embargo, ha supuesto en los últimos cinco años casi un tercio de todo el crecimiento de la demnda en los países integrados dentro de la Unión Económica y Monetaria.

   El prestigioso diario financiero resume su crítica parafraseando a Alan Greenspan cuando el antiguo presidente de la Reserva Federal alertaba con su particular sorna contra las economía que crecen «como la espuma».
 
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Puerta de Europa


Noticia más leída sobre Puerta de Europa:
Irlanda, un nivel de inmigración cuatro veces superior a los Estados Unidos.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.102 segundos