Artículos: Aguirre traerá más médicos del extranjero
Inmigración

El PP y la inmigración. Aguirre traerá más médicos del extranjero

La presidenta ha puesto de manifiesto que la población ha crecido mucho en los últimos años, tanto a nivel nacional como regional, "y el número de especialistas que salen de las facultades no cubre la demanda de los españoles, que vivimos más y necesitamos más médicos".Por ello ha advertido al Gobierno que, "de seguir así las cosas, dentro de nada habrá que traer médicos del extranjero a Madrid, pues aquí no tenemos suficientes".



Aguirre ha hecho en Móstoles este llamamiento, durante la inauguración del Centro de Salud la Princesa, el número 24 que se pone en marcha de los 56 comprometidos para esta legislatura y el segundo que en lo que va de año en la localidad.

En su intervención, la presidenta ha recordado a las ministras de Sanidad, Elena Salgado, y de Educación, Mercedes Cabrera, que tal y como está concebido el sistema actual, "tardaremos no menos de 10 años" en disponer de médicos suficientes en la Comunidad de Madrid y considera por tanto "imprescindible formar más especialistas" en medicina, ya que se trata de una necesidad nacional. Los planes de Medicina, ha recordado Aguirre, "tienen 35 años de antigüedad, cuando la idea era que sobraban médicos en España".

La presidenta ha puesto de manifiesto que la población ha crecido mucho en los últimos años, tanto a nivel nacional como regional, "y el número de especialistas que salen de las facultades no cubre la demanda de los españoles, que vivimos más y necesitamos más médicos".

Por ello ha advertido al Gobierno que, "de seguir así las cosas, dentro de nada habrá que traer médicos del extranjero a Madrid, pues aquí no tenemos suficientes".

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.086 segundos