Actividades: Manuel Peón protesta por la subida del transporte público en Madrid
Economía

Manuel Peón hace pública en nombre de Madrid Habitable nuestra protesta a la señora Esperanza Aguirre, a causa de la subida abusiva en el precio del transporte público en la Comunidad de Madrid, muy superior al dato de inflación registrado el pasado año o al previsto para el próximo.

“Los representantes del Partido Popular están muy alejados del hombre de la calle. Pertenecientes a los estratos favorecidos de la sociedad, los políticos del PP en general y Esperanza Aguirre en particular, ven el mundo a través de las cifras macroeconómicas y están desconectados de las dificultades de las familias medias por llegar a fin de mes”



El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes aprobó un incremento medio de precios del 3,5% para 2007 respecto a este año, aunque el billete sencillo seguirá costando 1 euro. Las tarifas subirán medio punto por encima del IPC general, que en octubre estaba en el 2,5%, y que en diciembre se prevé que se sitúe en el 3%.
 
Según la tabla de tarifas, el billete de 10 viajes (Metrobus, Metrosur, MetroNorte y TFM) ascenderá a 6,40 euros, frente a los 6,15 actuales, y el «combinado Metro» se elevará a 1,75, lo que supone un incremento del 16,6%.
 
El abono normal se elevará un 3,7%, hasta los 40,45 euros, y el abono joven aumentará hasta los 26,30 (3,5% más) en la Zona A. El abono normal B1 subirá a 46,90 euros, el B2 un total de 53,55 y el B3 a 60,25. El C1 subirá a 66,55 euros y el E1 a 81,90.
 
El abono para la Tercera Edad subirá a los 10,15 euros, y el billete de diez viajes en los servicios urbanos de Alcalá de Henares, Arganda, Fuenlabrada, Parla, Torrejón, Torrelodones y Valdemoro subirá a 5,45 euros.
 
Por ello Madrid Habitable ha trasladado al ejecutivo y a los agentes sociales su protesta por la subida abusiva del precio del transporte público y por la falta de sensibilidad social del Gobierno Regional de Madrid.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.104 segundos