Artículos: Un millar de denuncias durante el puente por pequeños robos en el centro
Seguridad Ciudadana

Madrid. Mas de lo mismo. Un millar de denuncias durante el puente por pequeños robos en el centro

Las aglomeraciones son el caldo de cultivo para los pequeños delitos contra la propiedad. Un ejemplo de ello ha sido lo ocurrido en el distrito Centro en el Puente de la Constitución, en el que los robos han provocado más de 900 denuncias, unas 200 más que un fin de semana normal.Las víctimas predilectas suelen ser los turistas extranjeros o nacionales, más despistados o con la guardia más baja que los residentes, más acostumbrados a estar ojo avizor. El hecho de que varias calles se hayan convertido en peatonales, como Montera y Arenal, ha hecho que aumente la zona de actuación de estos «cacos».



Los centros comerciales también son el objetivo de estos sujetos. Un perfume, un pañuelo, una bufanda, ropa interior... cualquier objeto pequeño con el que puedan pasar desapercibidos fácilmente. De ahí que las fuentes consultadas por ABC precisaran que, a pesar de que ha habido más días festivos, los delitos se disparan por encima del 50% cuando abren los establecimientos al público, como ocurrió el pasado domingo.
 
Los amantes de lo ajeno aprovechan la concentración de personas para sustraer un móvil aquí, una cartera allá, un bolso acullá... sin que se entere la víctima. Todo ello de manera limpia. Sin dejar huella alguna, salvo la rabia y la impotencia en el afectado cuando se percata de lo ocurrido y muchos quebraderos de cabeza: anular las tarjetas de crédito, obtener de nuevo la documentación, etc.
 
Así actúan los descuideros, carteristas y tironeros, protagonistas de la pequeña delincuencia. ¿Quiénes son? Los nacionales están de capa caída, y según las mismas fuentes, son, en su inmensa mayoría, rumanos y del Este, seguidos de marroquíes y ecuatorianos, con porcentajes que supondrían el 50%; el 30% y el 20%, respectivamente. Entre los primeros hay una treintena de menores utilizados por sus padres para robar. Por su edad son inimputables, mientras que los adultos saben que los delitos que cometen son faltas, lo que se traducen en multas.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Seguridad Ciudadana


Noticia más leída sobre Seguridad Ciudadana:
MADRID: LOS DIEZ BARRIOS DE LA LISTA NEGRA

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.126 segundos