Artículos: La inmigración ilegal obliga a un gasto imprevisto de 46 millones
Inmigración

El gota a gota de los "beneficios de la inmigración". La inmigración ilegal obliga a un gasto imprevisto de 46 millones

El Consejo de Ministros adoptó ayer varios acuerdos para destinar 46 millones de euros a financiar imprevistos derivados de la inmigración ilegal.

En concreto, autorizó la aplicación del Fondo de Contingencia, por importe de 31 millones de euros, para abonar los gastos en comisiones de servicio de los agentes de las Fuerzas de Seguridad desplazados dentro y fuera del territorio nacional; realizar obras de acondicionamiento y mejora en los centros temporales de acogida e internamiento de Canarias y Andalucía; cubrir los gastos de asistencia médica, alimentación, limpieza y mantenimiento de estos centros; la sustitución de vehículos cedidos o desplazados a Senegal y Mauritania, y la adquisición de un barco para la detección e interceptación de embarcaciones con inmigrantes cerca de sus países de origen.


Además, se concedieron varios suplementos de crédito en el Ministerio del Interior, por importe de 12,9 millones, para construir dos módulos de acogida temporal en Tenerife y Almería; la adecuación de las instalaciones de acogida en Motril, La Gomera y El Hierro; y para la adquisición de una embarcación de navegación oceánica para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con un coste de 6 millones.
 
Asimismo se aprobó una ayuda de 970.000 euros para las comunidades autónomas que participan en el programa especial para traslados y atención de los menores trasladados desde Canarias a la Península.
Y, finalmente, se dio el visto bueno a la inversión de 1 millón de euros para realizar una campaña de sensibilización contra los riesgos de la inmigración ilegal en Senegal.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 1.567 segundos