Artículos: África bloquea un acuerdo de inmigración hasta que la UE ofrezca más ayudas
Inmigración
 
El chantaje continua. África bloquea un acuerdo de inmigración hasta que la UE ofrezca más ayudas
 
La petición por parte de los países africanos de crear un fondo para luchar contra la inmigración ilegal, y la negativa de algunos de ellos a llegar a acuerdos de readmisión de ilegales si no se adopta esa medida, bloquean hasta el momento un acuerdo en la Conferencia de Inmigración de Trípoli.


Los representantes africanos y europeos debaten esta mañana este asunto en reuniones al margen del plenario de la Conferencia, que debería concluir esta tarde con la aprobación de una declaración conjunta.
Varios países africanos se han mostrado reacios a poner en práctica políticas de readmisión de sus compatriotas que llegan ilegalmente a Europa mientras la UE no se comprometa más claramente a fomentar la emigración legal o a incrementar los fondos de ayuda al desarrollo para poder frenar la huida clandestina en busca de un mejor futuro.
 
Temas sin aclarar
 
El comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, ha reconocido que existen dificultades para aprobar la declaración conjunta, especialmente en lo referente al retorno de los emigrantes ilegales, su repatriación y las políticas de readmisión de los países africanos. En declaraciones a los periodistas, se ha mostrado, sin embargo, confiado en que finalmente se podrá llegar a un acuerdo en la declaración final sobre ese punto.
 
El comisario ha explicado que todavía "no está claro cómo algunos países africanos quieren que sea exactamente" ese fondo específico que demandan y que estaría destinado a cofinanciar iniciativas para frenar la inmigración ilegal. "Nosotros no podemos comprometernos a incluir cantidades, ni hablar de cifras respecto a ese punto", ha afirmado Frattini, aunque sí ha aceptado que podrían crearse grupos de trabajo para "explorar caminos" en ese sentido.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.103 segundos