Artículos: La inmigración es de nuevo el principal problema para los españoles
Inmigración

La inmigración es de nuevo el principal problema para los españoles

La inmigración vuelve a encabezar por segundo mes consecutivo la lista de principales problemas de España a juicio de los ciudadanos y desbanca al paro, según se recoge en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas. En el tercer puesto figura la vivienda que, además, se convierte en la primera preocupación que más afecta personalmente a los ciudadanos. Cuando se les pregunta por los principales problemas de España, la inmigración es citada por el 49 por ciento de los ciudadanos, si bien ha descendido respecto al barómetro de septiembre, en el que llegó a cosechar el 59,2 por ciento de las respuestas



Sube el temor a ETA
La inquietud por el terrorismo experimenta un crecimiento de nueve décimas, pero continúa situada en cuarto puesto y en mínimos históricos (18,9 por ciento), mientras que la subida más acusada ha sido la de la vivienda, que pasa al 30,3 frente al 20,9 del barómetro anterior, y que conserva su tercer puesto.
 
El desempleo baja ligeramente y mantiene su segunda posición en la lista de las principales preocupaciones, citado por un porcentaje del 40,7 (casi dos puntos menos que en septiembre). Tras inmigración, paro, vivienda y terrorismo, los españoles citan los problemas de índole económica (17,1), la inseguridad ciudadana (16,1), la calidad del empleo (10,7) y la clase política (10 por ciento). Pese a los numerosos casos de fraude urbanístico (Marbella, Seseña, Ciempozuelos, etcétera), la corrupción sólo es citada por el 0,9 de los encuestados.
 
Preocupación por la vivienda
 
En cuanto a las dificultades que afectan más personalmente los encuestados, tres de las cuatro principales preocupaciones generales se repiten (vivienda, paro e inmigración), mientras que el terrorismo es sustituido en el ránking por los problemas económicos. Así, en primer lugar se coloca la vivienda (23,4), seguida del paro (20,1), las dificultades económicas (19,9) y la inmigración (15,4).
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.130 segundos