Artículos: Crisis del modelo multicultural Ingles. Violentas refriegas y desobediencia poli
Puerta de Europa

Crisis del modelo multicultural Ingles. Violentas refriegas y desobediencia policial.

En los últimos días, las pugnas entre las distintas comunidades han acaparado las portadas de los periódicos. Grupos de jóvenes británicos llevan días peleándose con asiáticos por la construcción de una mezquita a los pies del Castillo de Windsor. Han protagonizado violentas refriegas con barras de hierro y bates de béisbol, hasta el punto de que los vecinos han alertado de que cualquier noche puede producirse una tragedia.

Mientras tanto, Scotland Yard se ha enfrentado a un aluvión de críticas por permitir que uno de sus agentes, de origen sirio-libanés, se negara a custodiar la embajada de Israel en Londres en protesta por la guerra de Oriente Medio.



Las costuras del modelo multicultural británico parecen a punto de estallar. Hasta hace poco, los ciudadanos presumían de su filosofía de «vive y deja vivir», que permitía que decenas de comunidades diversas convivieran en aparente armonía en grandes ciudades como Londres, Manchester o Birmingham. Sin embargo, los atentados del 7-J dejaron claro que este modelo no ha logrado la integración de las distintas culturas, que viven completamente separadas y, cuando se rozan, dan lugar a todo tipo de conflictos.

 En los últimos días, las pugnas entre las distintas comunidades han acaparado las portadas de los periódicos. Ni siquiera la Reina de Inglaterra se ha librado de la polémica, puesto que grupos de jóvenes blancos llevan días peleándose con asiáticos por la construcción de una mezquita a los pies del Castillo de Windsor. Los chavales han protagonizado violentas refriegas con barras de hierro y bates de béisbol, hasta el punto de que los vecinos han alertado de que cualquier noche puede producirse una tragedia.


 Mientras tanto, Scotland Yard se ha enfrentado a un aluvión de críticas por permitir que uno de sus agentes, de origen sirio-libanés, se negara a custodiar la embajada de Israel en Londres en protesta por la guerra de Oriente Medio. Tal es la tensión, que David Cameron, líder de la oposición conservadora, dedicó el miércoles gran parte de un discurso ante el congreso de su partido a alertar de los riesgos que las «vidas paralelas» de las distintas etnias entrañan para la supervivencia del Reino Unido

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Puerta de Europa


Noticia más leída sobre Puerta de Europa:
Irlanda, un nivel de inmigración cuatro veces superior a los Estados Unidos.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.095 segundos