Artículos: El seis meses España sufrio 90.000 asaltos a viviendas, un 27% mas que en 2003
Seguridad Ciudadana

Madrid, tras la Comunidad Valenciana es la región donde mas pisos se desvalijan.
Este años se probablemente estos asaltos en toda España superarán los 90.000. El primer semestre del año ha contabilizado un  27% mas que el año pasado.



Las bandas cada vez están mas tecnificadas, mas jerarquizadas y no dudan en utilizar la violencia. Amordazan, maniatan y amenazan a los inquilinos de la casa. Los delincuentes proceden mayoritariamente de los países del este (Albania, Rumania y Rusia) y colombianos. Emplean medios técnicos muy avanzados que les permiten abrir cajas fuertes fácilmente mientras los dueños de la casa duermen  bajo los efectos de un gas anestésico.
 
Cuentan con información pormenorizada del acceso a la vivienda, las vías de escape o los servicios de alarma. Vigilan el  exterior del inmueble mientras se produce el asalto.
El peor de los casos es cuando el ladrón está en casa. En muchos casos empleadas ilegales en el servicio doméstico dan la información a los asaltantes y se despiden poco antes de ser cometidos los robos.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Seguridad Ciudadana


Noticia más leída sobre Seguridad Ciudadana:
MADRID: LOS DIEZ BARRIOS DE LA LISTA NEGRA

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.103 segundos