Artículos: Alicante, exigen retirar una imagen del Apóstol porque ofende al islam
Islam

Lo que no nos cuentan sobre la tolerancia islámica en España.  Alicante, exigen retirar una imagen del Apóstol porque ofende al islam

El alcalde de la localidad alicantina de Orxeta, Vicente Llinares, denunció ante la Guardia Civil que el lunes recibió una carta en la que se le exige que retire una imagen de Santiago Apóstol de la iglesia de la localidad, al considerarla «ofensiva hacia el Islam».



En la carta, firmada por alguien que dice llamarse Hassan Ali Ben Y. Ben Ibrahim y con matasellos de la vecina ciudad de Villajoyosa, se considera una «ofensa» a la religión musulmana el mantenimiento en la iglesia de San Jaime de una escultura que reproduce la tradicional imagen de «Santiago Matamoros», es decir, el Apóstol a caballo y con una espada en la mano atacando a un musulmán.

El remitente reclama al alcalde de este municipio de la comarca de la Marina Baixa y apenas 400 habitantes que reflexione sobre este asunto, al tiempo que advierte de que la no retirada de la imagen, que preside el altar del templo, será considerado un ataque directo al islam. Llinares afirmó no haber sentido miedo en ningún momento tras recibir el escrito, al que calificó de «no muy serio» y del que dijo que es, «más bien, un anónimo».

Señaló que muchos otros municipios cuentan con imágenes similares a la de la iglesia de San Jaime y atribuyó el envío de la carta a la polémica generada en torno a las fiestas de Moros y Cristianos, muy extendidas en la provincia alicantina y cuya eliminación ha pedido algún representante musulmán.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados de Orxeta, Emilio Lloret, calificó estos hechos de «chifladuras», ya que a su juicio «en la religión cada cual debe adorar al santo que le parezca».
Este vecino recordó que al lado de la imagen de Santiago está situada la escultura de San Nazario, a quien otro hombre de aspecto oriental «le está cortando el cuello».
 
«Serían romanos o quién sería. En las ideologías ha habido siempre mártires y supervivientes», aseveró Emilio Lloret.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Islam


Noticia más leída sobre Islam:
Minuto Digital entrevista a Manuel Leal sobre la inmigración musulmana

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.109 segundos