Artículos: Los irregulares que entran por los Pirineos tendrán abogado antes de ser devuelt
Inmigración

De risa. Los ilegales que entran por los Pirineos tendrán abogado antes de ser devueltos

Los miles de inmigrantes de media que tratan de entrar a España cada año por los pasos pirenaicos de Cataluña e Irún y que son devueltos a Francia por no tener la documentación en regla recibirán a partir de ahora asistencia jurídica gratuita. Así lo ha establecido el Gobierno después de aprobar un Real Decreto que ofrece mayores garantías y protección a los inmigrantes y que supone una modificación del Reglamento de Extranjería.


Con esta medida, el Gobierno da la razón al Consejo General de la Abogacía, que venía denunciando desde hace tiempo el incumplimiento de la ley en los procedimientos de readmisión de inmigrantes e incluso había recurrido al Defensor del Pueblo para denunciar la «irregularidad».

   La Ley de Extranjería garantiza la asistencia jurídica gratuita, por eso los abogados argumentaron en su denuncia que «toda persona que sea sometida a un procedimiento que pueda comportar la denegación de su entrada en España debe tener asistencia letrada, intérprete, conocer los motivos por los que no puede entrar y los recursos que puede interponer contra la decisión administrativa». Sin embargo, aunque este derecho se aplica a los inmigrantes llegados por el aeropuerto de Barajas o a los indocumentados que pisan suelo español después de llegar en patera o los que intentan sortear los controles de Ceuta o Melilla, no ocurre lo mismo con los que llegan por los Pirineos y la Policía detecta que no llevan la documentación en regla.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.117 segundos