Artículos: Frontera de Ceuta. La Guardia Civil sufre 500 agresiones en seis meses.
Seguridad Ciudadana
La Asociación Unificada de Guardias civiles presentará una denuncia ante la fiscalía de Ceuta para que investigue la pasividad frente a los continuos atentados que sufren los agentes en el perímetro fronterizo. En seis meses, tras 500 enfrentamientos con porteadores marroquíes solo hay 4 detenidos.
 
"Las cámaras no funcionan, ni los sensores. La valla de Ceuta es un coladero"
"El trabajo aquí se ha convertido en una intifada. Sales de casa sin saber si vas a volver"


Según esta asociación existe una falta clara de interés por investigar quién está detrás de estos ataques. Solo 15 guardias civiles patrullan 8 kilómetros de frontera entre Ceuta y Marruecos. Los agentes han perdido el principio de autoridad y  los delincuentes organizan emboscadas perfectamente planificadas donde han llegado a asaltar la garitas de la benemérita (con los guardias dentro) o sus coches (que han tenido que abandonar) para recuperar la mercancía decomisada que tenía dentro.
 
Todos los agentes han resultado heridos, muchos en múltiples ocasiones, muchos de gravedad. Estas acciones están relacionadas con el contrabando, el trafico de drogas y la inmigración ilegal. Esta última actividad, además de negocio suculento sirve para engrosar las filas de nuevos alborotadores y delincuentes.
 
Los incidentes comienzan desde primeras horas del servicio, "cuando sales en el microbús hasta la frontera comienzan los apedreamientos, hasta el extremo de que otros vehículos deben escoltar al microbús para que podamos llegar al servicio". En muchas de estas emboscadas solo dos agentes deben enfrentarse a  mas de 70 asaltantes
 
Las declaraciones de los agentes son esclarecedoras.
 
"Las cámaras no funcionan, ni los sensores. La valla de Ceuta es un coladero"
"Nos acabarán robando es cetme"
"El trabajo aquí se ha convertido en una intimada. Sales de casa sin saber si vas a volver"
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Seguridad Ciudadana


Noticia más leída sobre Seguridad Ciudadana:
MADRID: LOS DIEZ BARRIOS DE LA LISTA NEGRA

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Temass Asociados

Inmigración

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.509 segundos