Artículos: Interior fleta cuatro vuelos diarios de ilegales a la Península
Inmigración

Interior  fleta cuatro vuelos diarios a la Península

Están incrementando al máximo el ritmo de los traslados desde Canarias», aseguraban ayer  fuentes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP). El Ministerio del Interior, secunda Agustín Brito, secretario regional de la Confederación Española de Policía (CEP), «está acelerando el plan de derivaciones y repatriaciones» por el incremento de la oleada migratoria en agosto (más de diez mil indocumentados alcanzaron las costas canarias) y la «casi total paralización» en los traslados durante este verano. Factores que han llevado a un «total colapso» de los centros de internamiento.



Hasta diez mil inmigrantes han permanecido en Canarias -que en condiciones normales dispone de una capacidad para 1.500 indocumentados- estos últimos días. A fecha de ayer, eran 8.713 los «sin papeles» internados en el Archipiélago (en todas las islas excepto La Palma) en centros, campamentos militares, comisarías, carpas, polideportivos y otras instalaciones habilitadas para tal efecto. Instalaciones que serán inspeccionadas por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), a petición propia.
 
A pesar de que en las últimas semanas el incremento de los traslados ha dado un respiro a los centros, el consejero canario de la Presidencia aseguraba el martes que unos seis mil inmigrantes excederán en breve el periodo de 40 días de internamiento establecido en la Ley. En caso de que no sean trasladados, concluía, serán puestos en libertad en las Islas. Preguntados por este periódico, desde la Delegación del Gobierno no quisieron valorar dicha posibilidad y desde el Ministerio del Interior aseguraron que «se les intentará repatriar y, en caso contrario, se derivarán a Península».
 
Fuentes policiales informaban hace días de que «cuatro personas superaron en Tenerife el tiempo de internamiento y están en la isla». A este respecto, el presidente del Gobierno regional insistía ayer en que los inmigrantes sean derivados inmediatamente a la Península antes de superar los 40 días.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.136 segundos