Artículos: El gobierno premiará a los ilegales que sufran accidentes laborales
Inmigración
El gobierno premiará a los ilegales que sufran accidentes laborales. Papeles para inmigrantes que sufran accidentes de trabajo.

Los inmigrantes sin papeles que sufran un accidente laboral del que se deriven acciones penales y que denuncien el incumplimiento de las medidas de seguridad en las empresas en las que trabajen podrían recibir como compensación la regularización de su situación.


Esta medida, que fue propuesta por el Ministerio Fiscal, fue anunciada ayer por el Fiscal de Siniestralidad Laboral, Juan Manuel de Oña, quien resaltó que también se pretende que las sentencias condenatorias a empresas incumplidoras se hagan públicas. El objetivo de estas medidas es el de reducir la siniestralidad en España, después de que durante el primer trimestre del año creciera un 4,7%. «El inmigrante víctima de algún tipo de infracción en las medidas de seguridad de la que se derive una acción penal, sea con resultado lesivo o de riesgo, debería ser regularizado». Así dio a conocer De Oña la medida propuesta por el Ministerio Fiscal por la que el trabajador «sin papeles» que aparezca como denunciante podría ser propuesto por el fiscal para ser regularizado a modo de compensación por las condiciones de trabajo a las que se ha visto sometido
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.100 segundos