Artículos: España continúa a la cabeza de la UE en trabajo precario
Economía

España continúa a la cabeza de la UE en trabajo precario.

La tasa de trabajo temporal en España se colocó en 2005 en el 33,3% de todos los contratos firmados por personas mayores de 15 años, según los datos hecho públicos ayer por la Oficina Estadística de la Unión Europea, Eurostat. Este porcentaje muestra que nuestro país continúa a la cabeza de la Unión Europea en cuanto a temporalidad se refiere. Tras España, se sitúa Polonia, con un 25,7% de contratos temporales; Portugal, con 19,5%, y Malta, con el 4,5% de contratación precaria.



   Las cifras de Eurostat reflejan además que este tipo de contratación afecta más a las mujeres (15%), que a los hombres (14%).

   Un total de 197,5 millones de personas contaban con un empleo durante 2005 en la UE, lo que representa una tasa de actividad de 63,8%. Los países con mayores tasas de actividad entre 15 y 64 años fueron Dinamarca, con el 75,9%; los Países Bajos, con el 73,2%, y Suecia, con el 72,5%.

   Por su parte, el coste por hora trabajada aumentó un 8,1% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA), publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta variación es consecuencia de un menor número de horas trabajadas en el trimestre debido a que la Semana Santa tuvo lugar este año en el mes de abril. Eliminando el efecto del calendario, la subida del coste laboral se elevaría hasta el 4,1%.

   Por sectores, la hora trabajada se incrementó en mayor medida en educación, con un aumento del 10,7% en el segundo trimestre del año, seguida de actividades sanitarias, con el 9,7%.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.096 segundos