Artículos: Que los inmigrantes no voten
Inmigración

Que los inmigrantes no voten
Solo el 29% de los madrileños es favorable al voto inmigrante de todos los extranjeros regularizados.

A pesar del interés del Ayuntamiento de Madrid por legalizar el voto inmigrante lsus encuestas no logran esconder la realidad. Solo el 29% de los madrileños es favorable al voto inmigrante de todos los extranjeros regularizados. Además uno de cada tres madrileños está claramente en contra del acceso de los inmigrantes no comunitarios al derecho a votar en ningún caso en las elecciones municipales, según datos de una encuesta realizada por el Ayuntamiento de Madrid.



La encuesta, llevada a cabo por el Observatorio de las Migraciones y de la Convivencia Intercultural, muestra que el 31% de la población autóctona de Madrid capital -madrileños y otros españoles que residen en la ciudad- está en contra de que los inmigrantes de fuera de la Unión Europea (UE) voten en los comicios municipales.

Frente a ellos, un 29 por ciento de los encuestados se muestra favorable al reconocimiento del derecho a votar en las elecciones municipales a todo inmigrante regularizado, sea cual sea su antigüedad en tal estatus. Además, según los datos del Consistorio, otro 30 por ciento de los madrileños es partidario de reconocer este derecho a los inmigrantes no comunitarios, pero condicionándolo a un tiempo mínimo de residencia en la ciudad.

 La legislación española excluía del derecho político al voto a la población de nacionalidad extranjera, pero tras la aprobación del Tratado de Maastricht fue modificada la Constitución Española para otorgar este derecho en las elecciones municipales y europeas a los ciudadanos comunitarios.
 
El resto de extranjeros, sea cual sea su situación legal, incluidos los poseedores de permiso de residencia permanente, no pueden votar, salvo que obtengan la nacionalidad española
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.115 segundos