Artículos: CASI EL 20% DE LA POBLACIóN RESIDENTE EN ESPAñA VIVE POR DEBAJO
Economía

CASI EL 20% DE LA POBLACIóN RESIDENTE EN ESPAñA VIVE POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA.

Los grupos con mayor tasa de pobreza: personas de 65 o más años y menores de 16.Cerca del 20% de la población residente en España está por debajo del umbral de pobreza relativa, una cifra que se sitúa en el 51,8% entre los mayores de 65 años que viven solos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).



De acuerdo con el INE, una persona que vive en un hogar con ingresos inferiores a los 6.278 euros anuales se encuentra en situación de pobreza relativa.

En el caso de la población residente en España (44,3 millones), casi el 20% está por debajo de ese umbral, ligeramente superior entre las mujeres que entre los varones.

Los grupos de edad que registran mayores tasa de pobreza son las personas de 65 o más años y los menores de 16 años, con el 29,6% y el 24,3%, respectivamente. Sin embargo, entre los mayores de 65 años que viven  olos la tasa alcanza el 51,8%. Los parados,más pobres

Según la relación con la actividad económica, los desempleados,con un 40%, son los que registran una mayor tasa de pobreza.  

El boletín estadístico detalla que el 10,5% de los adultos estudia y el 50% trabaja y que, en los hogares con ingresos inferiores a 9.000 euros, el 60% de los adultos tiene estudios primarios o inferiores y sólo el 8%, estudios superiores.

Respecto a las condiciones de vida de los españoles, el boletín revela que cuatro de cada diez menores de tres años pasan unas 27 horas a la semana en la guardería, siendo los hijos de madres asalariadas los que acuden en mayor proporción (55%) y pasan más tiempo.

El informe del INE añade también que el 15,5% de los niños los cuidan personas sin remunerar (abuelos, otros familiares...) durante una media de 24 horas semanales.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.098 segundos