Artículos: La Policía deja a los «sin papeles» en el metro de Madrid con un bocadillo y una
Inmigración

La policía tiene orden de dispersar a los ilegales para disimular su presencia. Los deja en el metro de Madrid con un bocadillo y una botella de agua.

Un bocadillo, una botella de agua, un billete de metro y la dirección de alguna ONG. Esa es la situación en la que la Policía deja a los inmigrantes ilegales que llegan en los «vuelos de la vergüenza» tras ser trasladados desde las islas a la Península.

Una orden de la Jefatura Superior, establece que los agentes deben dejar en el metro a los inmigrantes para que no se queden en las inmediaciones de los centros, como ocurría hasta hace no mucho en la antigua cárcel de Carabanchel, en Madrid, donde los vecinos se quejaban de que los indocumentados vagabundeaban por la zona, ya que no tenían dónde ir, no conocían a nadie, ni hablaban español pues la mayoría eran subsaharianos. El aumento de los vuelos -se producen casi a diario, con unos 80 ilegales por viaje- ha obligado a esta medida.



El abogado de la ONG Caribú, Miguel Martínez, confirmó la llegada a las asociaciones de inmigrantes con «una fotocopia en la que figuran las direcciones de varias ONG´s, después de que alguien les deje prácticamente en la calle tras de explicarles dónde pueden conseguir ayuda», aunque no saben quién los envía.  
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.107 segundos