Artículos: Bruselas ni se plantea el envío de inmigrantes a otros países de la Unión
Inmigración

El Gobierno europeo no asume las consecuencias del desastre Canario. Bruselas no se plantea el envío de inmigrantes a otros países de la Unión

La Comisión Europea indicó que no hay ninguna intención acerca de la posibilidad de transferir parte de los inmigrantes que llegan de África a las costas de Canarias a otros países de la UE,   y recordó que sólo ha habido un caso anterior en que se hizo algo parecido, desde Malta a Alemania y Países Bajos.



La Comisión Europea indicó ayer que, de momento, no se ha discutido nada acerca de la posibilidad de transferir parte de los inmigrantes que llegan de África a las costas de Canarias a otros países de la UE,   y recordó que sólo ha habido un caso anterior en que se hizo algo parecido, desde Malta a Alemania y Países Bajos.

   Así, el portavoz de Justicia, Libertad y Seguridad del Ejecutivo comunitario, Friso Roscam, resaltó que de momento no se ha empezado a discutir acerca de una eventual colaboración entre los países de la UE para compartir la carga migratoria que sufre Canarias. «La única repartición de la carga fue con Malta, pero implicaba reconocerles como refugiados políticos, no como demandantes de asilo», aclaró.

   Asimismo, dejó claro que en el pasado reciente Alemania y los Países Bajos se comprometieron a acoger a unas «decenas» de inmigrantes que llegaron  a Malta a través del Mediterráneo, pero que éstos contaban con la condición de «refugiados políticos».
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.105 segundos