Actividades: Manuel Peón. Iniciativa Habitable denuncia la nueva Ley del Menor
Seguridad Ciudadana

Iniciativa Habitable denuncia la nueva Ley del Menor

Manuel Peón. " LA NUEVA LEY DEL MENOR: ECHANDO GASOLINA AL FUEGO"

La nueva ley del menor ha pasado de puntillas por el congreso y los medios de comunicación sólo se han hecho eco de forma tangencial imagino que otros intereses como la próxima boda de un concursante de Gran Hermano o los líos sentimentales de alguna actriz-cantante son muchísimo más importantes. Desgraciadamente para nuestra seguridad diaria esto va a tener más consecuencias.



Uno de lo hechos más indignantes es que además de aumentar las ya de por sí  altísimas garantías,  la edad penal sube de los 18 a los 21 años. Este hecho ha sido celebrado por los grupos políticos en el congreso como una mejora y un progreso para la sociedad, esto es normal ya que tienen un alto concepto de si mismos y se creen los más democratas y los únicos autorizados a hablar por el pueblo.
 
Este hecho nos refuerza en nuestra sospecha de que la clase política actual vive inmersa en sus privilegios e ignora lo que se vive en la calle por la ciudadanía todos los días. Parece increíble que las noticias sobre asesinatos, robos y violaciones cometidos por menores, en su mayoría de origen andino o magrebí, no les hayan hecho reflexionar ni un ápice, normal sólo les preocupa el Estatut, los trapicheos inmobiliarios o recordar la guerra civil.
 
La ley, como decía antes, no ha sido reflejada en los medios de comunicación pero esa sola medida ya afecta y afectará a la seguridad de nuestras calles de ahora en adelante.
 
Hasta ahora en algunos robos con violencia y asesinatos habían tenido que intervenir médicos para determinar la edad de algunos marroquíes que, sin papeles que lo demostraran, se habían declarado menores de edad. Los exámenes médicos habían determinado que su desarrollo óseo era de adultos mayores de 18 años. Lo que nos preguntamos ahora si con la nueva franja de edad de 21 años este análisis va a ser igual de válido, muchos jóvenes inmigrantes podrán alegar que tienen 21 años teniendo más edad sin que las comprobaciones médicas puedan determinarlo claramente. teniendo un sistema legal excesivamente garantista veremos como una mayoría de criminales adultos acaban....¡En un reformatorio!
 
Resulta dificil de explicar, sino imposible, que se suba la edad penal cuando vemos todos los días noticias sobre bandas organizadas de sudamericanos que imponen su ley en institutos de secundaria y en varias zonas de Madrid.
 
Resulta dificil de explicar, sino imposible, que los asesinos de Sandra Palo que ninguno de ellos cumplirá condena como adulto ya que la ley les “protegerá” a todos.
 
Resulta muy difícil de explicar sino imposible que aquellos “Menores” de  22 y 18 años de origen marroquí que asesinaron a un matrimonio de turistas griegos y a los que asaltaron cerca del congreso, no irán a la carcel por sus crímenes.
 
Esto a la larga va a provocar un mayor efecto llamada de todos los delincuentes del mundo en la instalación en nuestro país, un territorio donde vemos día a día que delinquir sale gratis.
 
Veremos como peligrosos delincuentes de importación campan por sus respetos en los correccionales, sin apenas vigilancia en donde hemos visto como entraban y salían para delinquir mientras vivían del erario público.
 
La gravedad de los crímenes cometidos por estos jóvenes, en una situación de leyes normales, llevarían a los delincuentes a ser juzgados y condenados como adultos, pero en vez de eso se agrava aún más la situación.
 
Vemos día a día como los robos y asaltos de casas quedan impunes y que delincuentes con 100 detenciones siguen en la calle y nuestros políticos se limitan a aconsejarnos seguridad privada y digo los políticos ya que las palabras de Montserrat Tura la consejera de interior del gobierno catalán son equivalentes a las que dijo en su día el delegado del gobierno en Madrid con el PP, que auguraba una buena época de negocios para las empresas de seguridad privada. Unas declaraciones así en plena campaña de la renta hacen pensar en el porqué de seguir pagando impuestos para sostener un estado que deja de tener funciones de protección de sus ciudadanos.
 
Toda esta política sin sentido viene del conocido comportamiento español de “Sostenella y no enmendalla”  y a que el coche oficial y las residencias de alto standing nublan el conocimiento del político medio. Pero no sólo es debido a eso, desde hace más de 30 años llevamos soportando un discurso cultural e ideológico que insiste en que el criminal es un producto de la injusticia social, la sociedad de clases etc...Desgraciadamente esos supuestos no se pueden aplicar a los violadores, los pedófilos ni los que armados hasta los dientes asaltan un chalet y encañonan a unos niños. Pero la realidad no es lo que más le interesa a unos progresistas cuya ideología ha acabado convirtiéndose en una especie de superchería religiosa, última fase de un progresismo condenado a desaparecer de la historia pero del que sufrimos sus últimas consecuencias. Asistíamos estupefactos como Nuñez Morgades decía que la ley del menor no se cambiaría ni en una coma ante los sufridos padres de Sandra Palo, eso no es sólo producto de la estupidez sino de un sectarismo a toda prueba, no hay más ciego que el que no quiere ver.
 
 
Desgraciadamente los últimos restos de esta ideología, a la que la realidad ha condenado, son aplicados con el convencimiento del sectario, vemos como los nefastos resultados de la antigua Ley del menor no han hecho reflexionar un ápice a sus señorías, total ellos no sufrirán nunca en sus carnes esos crímenes y si un ciudadano se queja y exige ley y tranquilidad,  ya se ocuparán sus medios de comunicación  adictos de acallar cualquier protesta tildándolo de franquista o cualquier idiotez por el estilo.
 
Esos insultos han hecho mella en el partido de la oposición (algo de razón llevaban), que en sus 8 años de gobierno, además de la primera ley del menor y el nombramiento de Nuñez Morgades (un tipo nefasto donde los haya), no modificaron una sola coma del código penal.
 
Pero la realidad es tozuda y veremos en un futuro como una nueva generación de ciudadanos sin ningún tipo de complejos e ideas preconcebidas exigen de sus representantes justicia y seguridad ya que para eso les pagamos el sueldo y sus privilegios.
 
Pero esto se tendrá que hacer fuera de los partidos actuales demasiados atados a intereses oscuros, de espaldas a los vecinos.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Seguridad Ciudadana


Noticia más leída sobre Seguridad Ciudadana:
MADRID: LOS DIEZ BARRIOS DE LA LISTA NEGRA

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.086 segundos