Artículos: Los senegaleses repatriados resultan ser extremamente violentos.
Inmigración

Los senegaleses repatriados, rechazan las ayudas y resultan ser extremamente violentos.

Los inmigrantes repatriados el pasado miércoles desde las islas Canarias a Senegal han rechazado el proyecto 'Retorno a la Agricultura' (Reva, en sus siglas en francés), propuesto por el ministro de Agricultura senegalés, Farba Senghor, como respuesta al fenómeno de la emigración clandestina y han pedido visados de vuelta a España o "la muerte". Quisieron tomar las calles y uno de ellos se precipitó sobre el coche del ministro, mientras otro sufría un ataque de ansiedad. Los emigrantes protagonizaron fuertes altercadoscon miembros de la Policía.


Según recoge la prensa local, los repatriados rechazaron en bloque la propuesta que les presentó el ministro Senghor en un encuentro en el Ayuntamiento de Dakar, en el que manifestaron su descontento con la política de su Gobierno. Los jóvenes repatriados amenazaron con dirigirse al Palacio de la República para reunirse con el jefe del Estado, Abdulaye Wade. Según el diario 'Sud Quotodian', los emigrantes, muy alterados, pidieron que fueran devueltos de manera inmediata a España o la muerte. Asimismo, rechazaron por unanimidad elegir delegados, como propuso el ministro, para hacerse cargo de sus quejas, argumentando que esto sería un medio de corromperlos y dividirlos.

"Este proyecto no es nuestro sueño, lo que queremos es volver a a salir. Nuestros padres han perdido todo para permitirnos viajar. La agricultura del país no funciona y el Gobierno se permite proponernos un retorno a la agricultura. Mientras, el maní de los campesinos se pudre en el medio rural", declaró uno de los portavoces de los repatriados, Abou Kane.

"Devolvednos a España o matadnos", gritó, mientras Senghor abandonaba el edificio. Después, algunos jóvenes quisieron tomar las calles y uno de ellos se precipitó sobre el coche del ministro, mientras otro sufría un ataque de ansiedad. Los emigrantes protagonizaron fuertes altercados con miembros de la Policía. "No vamos a cultivar, los productos de los campesinos están en la sabana y sólo esperan a ser cultivados. Si nosotros cultivamos, será lo mismo", explicó Abou Kane.

"Pagué 800.000 francos CFA (más de 1.200 euros) por este viaje", agregó. Después de los enfrentamientos con los agentes, los emigrantes se retiraban, mientras llegaban refuerzos policiales, con dirección a Yaraj, donde prometieron reunirse para definir un plan de acción. Ya en este lugar, los jóvenes repatriados quemaron neumáticos y bloquearon algunas calles. Nuevamente se produjeron enfrentamientos con las fuerzas del orden, que detuvieron a diez de ellos.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.115 segundos