Artículos: Los flujos migratorios están matando el planeta
Ecología

Los flujos migratorios están matando el planeta

 El creciente número de gente que emigra desde países subdesarrollados hacia países occidentals sobrepoblados está destruyendo el planeta y podría ser evitado. Gobiernos y agencies de desarrollo deberían instar a las familias a permanecer en sus países de origen para luchar contra la degradación medioambiental, como el avance del desierto, que oblige a muchos a emigrar, en lugar de promover la inmigración, ha afirmado el Optimum Population Trust (OPT), un grupo británico que aboga por una población sostenible...



Zonas del planeta que han sido danadas por el cambio climático, la erosion del suelo y la escasez de agua van a sufrir un mayor deterioro una vez que sean abandonadas por sus habitantes.

Además , los inmigrantes aumentarán su impacto ecológico (el dano que una persona provoca en su medio ambiente) al trasladarse de un país de bajo consumo energético a otro de alto consumo energético.

"Debe ser contemplarse como prioritario prevenir o atajar el dano medioambiental y ayudar a la gente a quedarse en sus hogares y comunidades, a que no abandonen zones del planeta a su destino”, afirma el OPT en un informe.

El impacto ecológico de un habitante de Bangladesh se multiplica por 16 si emiga a los Estados Unidos, mientras que un somalí aumenta en más de 13 veces su impacto ecológico si emigra al Reino Unido.
 
Los factores que mueven a la emigrar sólo pueden ser resueltos reduciendo el impacto del consume y de la población de los países más ricos y apoyando el desarrollo sostenible en los países pobres, según el OPT .

"Actualmente , sin embargo, el exceso de inmigración hacia países que ya están densamente poblados puede provocar deterioro medioambiental y cargas económicas, aunque los efectos no empiecen a apreciarse hasta que las presiones en el suelo y los recursos naturales se intesifique, previene el POT .

El Reino Unido , por ejemplo, tiene más densidad de población que China.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Ecología


Noticia más leída sobre Ecología:
Alberto Grasa. .... Y SEGUIMOS SIN AGUA.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.098 segundos