Artículos: La policía demanda 1.500 agentes para hacer frente a la avalancha
Inmigración

La CEP, sindicato mayoritario de la Policía en Canarias, demanda 1.500 agentes para hacer frente a la avalancha

 La Confederación Española de Policía (CEP) denunció el domingo la situación de "desbordamiento" que el cuerpo afronta en Canarias ante la necesidad de atender a la avalancha masiva de inmigrantes además de a sus labores cotidianas con una plantilla de unos 3.500 miembros que estiman escasa y que, según sus datos, es preciso aumentar con al menos unos 1.500 agentes adicionales.



Así lo aseguró a Europa Press el secretario regional de la CEP en las islas, Agustín Brito, quien no descartó la convocatoria de movilizaciones en caso de que la situación no mejore. El secretario de este sindicato policial explicó que la dotación de las islas ya parte de una situación de deficiencia dado que el personal "está muy ajustado".

"El catálogo de puestos de trabajo ya nació corto porque los encargados de confeccionarlo no vinieron a Canarias, lo hicieron al libre albedrío", denunció. "Además, la región ha crecido mucho y además de la población de derecho, hay mucha más, por ejemplo, la turística, que no se tiene en cuenta y, ahora, la avalancha de inmigrantes", añadió.

Así, el dirigente regional del sindicato policial aseguró que, en contra de lo manifestado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "no está todo controlado". "Ella cuando estuvo aquí se hizo la foto para la prensa y salió corriendo y sí que pasa, porque la situación está desbordándonos total", aseguró.

Brito señaló algunos ejemplos en los que se evidencia la falta de personal, como el del grupo local de extranjeros de Playa de las Américas, al sur de Tenerife, donde están llegando la mayor parte de los inmigrantes y donde, según relató, los efectivos policiales "están desbordados por completo porque son 14 y no reciben ayuda de nadie".

Asimismo, apuntó a la crítica situación que atraviesan algunos centros de internamiento, como el de Hollafría (Tenerife) que, según sus datos, tiene capacidad para 238 personas y actualmente acoge a unas 330 internos, y el de Barrancoseco, en Las Palmas, que, según aseguró, "está igual de saturado".

El responsable regional del sindicato policial aseguró que plantea estas reivindicaciones en las reuniones trimestrales que organizaciones sindicales celebran con la Jefatura Superior de Policía de Canarias, por lo que mostró su confianza en que eleven estas críticas a Madrid, aunque no descartó algún tipo de iniciativa o movilización en caso de que pasado un tiempo no se aporte una solución a su situación.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.113 segundos