Artículos: Ceuta recoge firmas para que la lengua árabe quede protegida en el Estatuto
Islam

Ceuta recoge firmas para que la lengua árabe quede protegida en el Estatuto

Todo parece indicar que nuestros dirigentes políticos en muy poco tiempo se van a encontrar con nuevas realidades nacionales. Ahora le toca el turno a la Ciudad Autónoma de Ceuta, que parece como si se hubiera contagiado de un poderoso virus nacionalista, ha quedado afectada con pronóstico reservado, el mismo síntoma que tiene gran parte del Estado. De momento, el partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, ha extendido a varias autonomías -Cataluña y Valencia- una campaña para pedir que la lengua árabe quede protegida en el Estatuto de la ciudad.



En un comunicado, los tres diputados de UDCE que forman parte de la oposición en la Asamblea de Ceuta -que podría ser un caso similar a la formación de Carod Rovira antes de las últimas elecciones en Cataluña-, aseguran que la campaña en pro de la lengua árabe ha sido trasladada a la Comunidad catalana a través de la organización Sodepau, a la que califican de «netamente apolítica, con un fuerte carácter humanitario y una profunda raíz en la lucha contra las desigualdades sociales». Con el apoyo de esta organización se han recogido ya más de un centenar de firmas en Barcelona en las que se solicita que en el marco estatutario ceutí se contemple una ley autonómica que regule la promoción, uso y difusión del árabe. El Centro Cultural Islámico de Valencia también pretende colaborar en pro de la lengua afroasiática. UDCE ha recogido hasta ahora 2.000 firmas de apoyo y tiene previsto instalar una caseta divulgativa para repartir dípticos y continuar la recogida de firmas.

Así las cosas, España se puede convertir pronto en una gran potencia, si no en el aspecto territorial, sí en lo cultural. Será una de las primeras naciones donde los ciudadanos tendrán posibilidad de conocer y comunicarse en las distintas lenguas, con la riqueza multicultutal que esto conlleva. Al mismo tiempo, España será el país en donde más firmas se recogen por múltiples y diversos motivos. No hay que descartar que nuestros dirigentes durante la próxima campaña electoral expogan en casetas, al estilo de lo que es la Feria del Libro, sus respectivos programas electorales, en diversas lenguas, y con una especie de cuaderno de visitas para que los simpatizantes que lo deseen adhieran sus autógrafos a los líderes que consideren oportuno, como señal de fidelidad y como aval a futuras necesidades políticas.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Islam


Noticia más leída sobre Islam:
Minuto Digital entrevista a Manuel Leal sobre la inmigración musulmana

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.194 segundos