Artículos: El 68% de los españoles ven «violentos» a los países musulmanes, y el 79%, «into
Islam

El 68% de los españoles ven «violentos» a los países musulmanes, y el 79%, «intolerantes»

El último Barómetro del Real Instituto Elcano, presentado ayer en Madrid, muestra la pésima imagen que los países musulmanes tienen en España. Un 90 por ciento creen que éstos son «autoritarios», mientras que el 79 por ciento los ven como «intolerantes», y un 68 como «violentos». Por el contrario, la percepción varía diametralmente en lo que respecta a los países occidentales. Para el 80 por ciento, éstos son «democráticos», y para un 70, «pacíficos» y «tolerantes».La valoración no concluye ahí. Un 74 por ciento de los encuestados cree que hay un «choque de civilizaciones» entre el mundo islámico y el occidental



Más que una percepción como tal, este porcentaje habla del temor a que un «choque de civilizaciones» se produzca en el futuro», explicó Javier Noya, investigador del Instituto, quien basa su apreciación en el hecho de que el 63 por ciento de los españoles opinan que los países musulmanes son «distintos entre sí», y además, el 38 por ciento, piensan que la violenta reacción del mundo islámico por las caricaturas de Mahoma no fue espontánea, sino que estuvo «manipulada por los gobiernos».

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Islam


Noticia más leída sobre Islam:
Minuto Digital entrevista a Manuel Leal sobre la inmigración musulmana

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.098 segundos