Artículos: El peligroso comercio chino. Ordenadores a 150 euros.
Economía

Ordenadores de - todo a cien -

China desarrolla procesadores con rendimiento similar al pentium 4 pero mucho más baratos. En su deseo de competir en el mercado de los microchips, China ha desarrollado el Godson-2E, corazón de un PC que se venderá a un precio que dará que hablar: 150 euros



Tenemos que desarrollar tecnologías de microchips independientes. China se verá seriamente amenazada si no lo conseguimos», ha dicho recientemente el jefe de desarrollo de estos revolucionarios procesadores Godson, conocidos en la otra punta del globo como «Longxing» (el «chip del dragón», en mandarín). El problema del país más poblado del mundo es que no cuenta con científicos capaces de enfrentarse a una de las tecnologías más mutantes y que más rápido evolucionan, por lo que, con un equipo prácticamente formado por jóvenes menores de 30 años recién salidos de la Universidad, la solución pasa necesariamente por ofrecer lo mismo a un precio menor. Según anunciaba hace unos días el «Shangai Daily», los Godson-2E han alcanzado un rendimiento comparable al Pentium 4 de Intel y se espera que para junio estos «micros» sirvan de cerebro a los primeros ordenadores que saldrán a la venta por cerca de 1.500 yuanes (150 euros). ¿Acabaremos viendo PCs en las tiendas de «todo a cien»?

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.333 segundos