Actividades: Alcalá Habitable denuncia el desconocimiento en competencia de seguridad ciudada
Seguridad Ciudadana

Actividades. ALCALA HABITABLE DENUNCIA EL DESCONOCIMIENTO QUE EL JEFE DIRECTO DE LA POLICÍA LOCAL , EL ALCALDE BARTOLOMÉ GONZÁLEZ, TIENE SOBRE  LAS FUNCIONES DE ESTA.

Bartolomé Gonzalez  manifestó ante los medios que la Policía Local tan solo realizaría, como así fue, funciones de regulación del tráfico en las inmediaciones del botellón ya que, según dijo “la polocía local carece de competencias en materia de seguridad ciudadana”.

 
Consideramos inadmisible que un cargo público tenga el desconocimiento que tiene el Alcalde, Bartolomé González, acerca de las competencias y funciones que tiene la Policía Local.



 
Con estas declaraciones el Alcalde falta a la verdad, ya que en virtud del artículo 53 de la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad, 2/86 de 13 de marzo, y el   artículo 10 de la ley de coordinación de Policías Locales de la comunidad de Madrid, 4/92 de 8 de junio, tiene entre otras funciones propias la de efectuar diligencias de prevención, vigilancia de espacios públicos y la de colaboración y participación con la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el mantenimiento de la seguridad ciudadana  y el orden público.
 
Asimismo  artículo 25 de la ley de bases de régimen local, 7/85 de 2 de abril; 'serán competencias propias de los ayuntamientos el mantenimiento de la seguridad pública, función que se realizará a través del cuerpo de la Policía Loca '
 
No entendemos como el gobierno regional del partido popular ha creado el proyecto BESCAM(brigadas especiales de seguridad ciudadana de la comunidad de Madrid),que va a dotar a  la Policía Local de Alcalá de Henares  de más de cien agentes, numerosos vehículos con la leyenda”seguridad ciudadana” y hasta  de un helicóptero en pro de la seguridad ciudadana, si el Alcalde popular Bartolomé González, según sus declaraciones, da a entender que se trata de un proyecto ilegal y que solo se dedicarán a lo de siempre las multas y el tráfico, mientras los vecinos ven como la seguridad de su entorno se va degradando día a día
 
ALCALÁ HABITABLE ACUSA DE PARTIDISMO AL MINISTERIO DEL INTERIOR POR LA FALTA DE EFECTIVOS DE POLICÍA NACIONAL.
 
Tampoco queremos dejar pasar la ocasión, para exigir al mismo tiempo al Ministerio del Interior dirigido por el socialista Alonso, el dotar al municipio de Alcalá de Henares, el segundo con más inseguridad ciudadana de la comunidad de Madrid ,de más efectivos de la Policía Nacional que cubran la carencia de policías que sufre la comisaría del municipio. Por encima de luchas partidistas cree que deben primar los derechos de los ciudadanos”.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Seguridad Ciudadana


Noticia más leída sobre Seguridad Ciudadana:
MADRID: LOS DIEZ BARRIOS DE LA LISTA NEGRA

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.162 segundos