Artículos: Subsaharianos repatriados tras la crisis de las vallas ya han llegado a Canarias
Inmigración
Subsaharianos repatriados tras la crisis de las vallas ya han llegado a Canarias en cayuco

Breves. La crisis de las vallas de Melilla y Ceuta intentó cerrarse el pasado otoño con la repatriación de varios miles de subsaharianos desde Marruecos a sus países de origen y con el incremento de las medidas de seguridad entre el Reino alauí y España. Pero algunos, unas cuantas decenas, no tardaron en regresar y llevan ya meses de nuevo en los bosques que rodean las verjas de las ciudades autónomas. Otros muchos inmigrantes, la mayoría de los que fueron devueltos lo intentan de nuevo, prefieren probar suerte por rutas distintas al considerar los perímetros fronterizos de las dos ciudades españolas demasiado vigilados.

Algunos grupos de malienses y senegaleses que fueron repatriados desde los alrededores de Ceuta y Melilla se han establecido en Mauritania con la intención de encontrar plaza en los cayucos. Algunos de ellos ya han logrado alcanzar las costas de Canarias entre el pasaje de las embarcaciones llegadas a las islas en los últimos días.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.098 segundos