Artículos: El fremskrittparti es el primer partido de Noruega en intención de voto
Puerta de Europa
El Fremskrittparti es el primer partido de Noruega en intención de voto
 
El fremskrittparti, el partido noruego que propugna una política contundente de control de la inmigración, encabeza los sondeos en intención de voto un mes después de que masas de enfurecidos musulmanes quemasen embajadas y banderas noruegas por la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma en prensa noruega . Una encuesta publicad por el diario Bergens Tidende mostraba que el apoyo al Partido del Progreso ha crecido del 28,7 al 32%.


El Partido del Progeso o Fremskrittparti, que propugna leyes de inmigración más restrictivas y responsabiliza a los inmigrantes del alto índice de criminalidad, ha condenado a los musulmanes y ha urgido al gobierno socialista a una defensa más firme de la libertad de opinión.  
 
Una encuesta publicad por el diario Bergens Tidende mostraba que el apoyo al Partido del Progreso ha crecido del 28,7 al 32% , por delante del partido socialista, que cuenta con un 28.7. El Partido del Progreso fue el segundo partido en las elecciones parlamentarias del pasado septiembre, con el 22,1 % de los votos, mientras que los socialistas obtuvieron un 32,7%.
 
“Queda mucho para las elecciones, por eso debemos ser cautos”, declaró al diario Siv Jensen, diputada del Fremskittpartiet Siv Jensen , que será nombrada líder del partido antes de las elecciones de.
En un sondeo anterior, el Partido del Progeso obtenía un empate con el partido socialista, que lidera una coalición de 3 partidos .
 
Un periódico noruego fue una de las primeras publicaciones fuera de Dinamarca en editar las caricaturas consideradas blasfemas por los musulmanes.
 
El Partido del Progreso declare que el editor del periódico noruego no debía pedir excusas por las caricaturas y debería publicar lo que considerase conveniente en nombre de la libertad de expresión.  
El gobierno socialista ha sido más cauto, habiendo lamentado la ofensa provocada por las caricaturas al tiempo que afirmaba que Noruega defiende la libertad de expresión.
 
El apoyo al Partido del Progreso eclipsó ya en una ocasion al apoyo al partido socialista, que ha sido el partido dominante en Noruega a lo largo del siglo XX. En septiembre de 2000 registró un 30% de apoyo en las encuestas, por delante del partido socialista.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Puerta de Europa


Noticia más leída sobre Puerta de Europa:
Irlanda, un nivel de inmigración cuatro veces superior a los Estados Unidos.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.759 segundos