Artículos: Rusia será un pais musulman en 30 años
Islam
Rusia será un pais musulman en 30 años
 
Paul Goble ha trabajado 25 años para el gobierno Americano como experto en minorías de la Antigua Unión  Soviética.
 
“En el transcurso de nuestra vida, la Federación Rusa se convertirá en un país musulmán, afirma. “Esta mayoría musulmana en Rusia tendrá un profundo impacto en la política exterior rusa. La presuposición por parte de Europa Occidental o los Estados Unidos de que Moscú forma parte del concierto europeo de poderes ya no será válida.  La tasa de crecimiento de la población musulmana, se sitúa entre el 40 y  el 50 % desde 1989, según el grupo étnico. La mayor parte de este crecimiento se produce en la zona del Cáucaso o se debe a la inmigración procedente de Asia Central o Azerbayán.”


Ha estado estudiando en profundidad lo que describe como una cambio demográfico esencial en Rusia, un cambio que tendrá un impacto importante en las relaciones de Rusia con los países occidentales.   
 
“En el transcurso de nuestra vida, la Federación Rusa se convertirá en un país musulmán, afirma. “Esta mayoría musulmana en Rusia tendrá un profundo impacto en la política exterior rusa. La presuposición por parte de Europa Occidental o los Estados Unidos de que Moscú forma parte del concierto europeo de poderes ya no será válida.  
 
“La tasa de crecimiento de la población musulmana, se sitúa entre el 40 y  el 50 % desde 1989, según el grupo étnico. La mayor parte de este crecimiento se produce en la zona del Cáucaso o se debe a la inmigración procedente de Asia Central o Azerbayán.”
 
Goble dice que ya en 1991 había cerca de 300 mezquitas en Rusia. Actualmente hay al menos 8,000. Afirma que la mitad han sido construidas con dinero precedent de donaciones extranjeras, la mayoría de Turquía, Irán y Arabia Saudí.
 
Goble afirma también que el número de rusos que realizan la peregrinación a La Meca cada año, ha saltado de 40 en 1991 a 13.500 el año pasado.  
 
Hace 15 años no había escuelas coránicas en Rusia. Actualmente, existen entre 50 y 60, con unos 50.000 estudiantes.
 
Goble cita a un comentarista político en Moscú que predice que en las próximas décadas llegará a haber una mezquita en la Plaza Roja.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Islam


Noticia más leída sobre Islam:
Minuto Digital entrevista a Manuel Leal sobre la inmigración musulmana

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.170 segundos