Artículos: Estudio. Problemas de integración de segundas generaciones
Inmigración

El sociológo Víctor Pérez-Díaz  presentó recientemente un estudio sobre “La inmigración musulmana en Europa: turcos en Alemania, argelinos en Francia y marroquíes en España", de Pérez-Díaz, Berta Álvarez-Miranda y Elisa Chuliá, y editado por la Fundación La Caixa.



Los autores del estudio, tras analizar los procesos migratorios de los mulsulmanes a Francia y Alemania, que se iniciaron hace más de 50 años, resuelven que éstas han sido un fracaso ya que, lejos de integrarse, han terminado constituyendo guetos donde se han radicalizado las posturas islamistas como seña de identidad. Este desarraigo ha sido más fuerte, si cabe, en las segundas generaciones de inmigrantes, que se sienten más discriminadas que sus antecesores, con sentimientos mezclados de no pertenecer al país en el que han nacido ni al de sus orígenes.


Chuliá considera que hay que aprender de los errores cometidos en estos países y apuesta por la necesidad de abrir un debate “ya, porque la convivencia entre estas dos poblaciones es compleja”, a la par que “problemática”. La convivencia requiere esfuerzos y dosis de tolerancia por parte de todos, “pero esta tolerancia tendría sus límites en las reglas que rigen en las soc

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.345 segundos