Actividades: Recogida de fondos para frenar la construcción de mezquita mas grande de Europa
Islam
Iniciativa Habitable se une activamente a la campaña de recogida de fondos que lleva adelante la asociación Bermejales 2000, para frenar la construcción de la mezquita mas grande de Europa en Sevilla, empleando suelo público para ello. A continuación ponemos a vuestra disposición la carta pública que su presidenta Conchita Rivas, nos ha proporcionado.
 
Desde la iniciativa os recomendamos encarecidamente que paséis esta carta a todos los interesados y que participéis en la medida de vuestras posibilidades en el sostenimiento de este litigio, que sin duda sentará precedente para los próximos que se darán pronto a  lo largo de toda nuestra geografía.
 
Puedes dirigirte a nosotros para obtener mas información.
 
Lee en el interior la carta de la presidenta Conchita Rivas.


Me dirijo a Vd. en calidad de presidenta de la Asociación de Vecinos “BERMEJALES 2000”. Dicha asociación fue fundada el 2 de agosto del 1997 y está inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº 6.463 1ª sección, siendo nuestro C.I.F. G-4187897.
 
Llevo en el movimiento vecinal más de ocho años, viéndome obligada a continuos enfrentamientos con la administración local (Diputación Provincial y Ayuntamiento de Sevilla) y autonómica (Junta de Andalucía) que desde siempre han pretendido imponer sus criterios sin consensuar nada con los vecinos que no nos dejamos comprar por falsas promesas electorales.
 
Sus propuestas y sus intenciones no se han correspondido con mi forma de ser ya que creo la libertad, la participación, la seriedad y responsabilidad, así como en la necesaria lucha contra todo lo que es injusto, abusivo e irrazonable. El hecho de ser ama de casa y tener siete hijos, a los que con no pocos esfuerzos hemos conseguido dar formación  carrera universitaria, no me ha impedido discernir unas cosas de otras.
 
He de asegurarle, que he recibido invitaciones poco ortodoxas de todas las administraciones para que abandone la lucha en el asunto que seguidamente le expongo.
 
El Ayuntamiento de Sevilla quiere construir la que pudiera ser la mayor mezquita de Europa en el Barrio de los Bermejales, al Suroeste de la ciudad.
 
Para ello van a usurpar 6.000m2 de suelo público que por la ley de Bases de Régimen Local y el planeamiento urbanístico deben ser destinados a dotar al barrio de las infraestructuras y servicios básicos que necesita.
 
Por el momento solo disponemos en el barrio de un único COLEGIO DE PRIMARIA Y UNA GUARDERIA PÚBLICA. Atrás han quedado todas las promesas adquiridas por nuestro alcalde. Promesas hechas a un barrio que  no cuenta con infraestructuras tan básicas como ambulatorio, instituto o centro cívico, que el alcalde no ha construido hasta la fecha por 'falta de espacio y dinero'.
 
Para colmo el promotor y los financiadotes del proyecto están vinculados directamente con las corrientes islámicas más radicales.
 
Nuestro alcalde y el presidente de la Junta de Andalucía hacen caso omiso de las miles de firmas recogidas en el barrio, numerosas manifestaciones y movilizaciones realizadas al respecto
 
Nos hemos visto obligados a recurrir a los tribunales ante lo que consideramos un abuso de poder. Hemos puesto el caso en manos del prestigioso letrado D. Manuel Clavero Arévalo, cofundador de ANDALUCES LEVANTAOS y ex Ministro con la UCD, habiendo sido admitido a trámite el recurso contencioso administrativo el número 5 de los de Sevilla.
 
Dado que nuestros recursos económicos son escasos, debido a la baja cuota que tenemos establecida (1€ mensual) y sabiendo que dicho proceso puede costar una importante suma, se ha abierto una cuenta para tal fin en la entidad de crédito UNICAJA con el nº 2103-0749-48-0010000693, solicitando la colaboración de cuantos se puedan sensibilizar y solidarizar con nuestra reivindicación.
 
Es importante que sean conscientes de que se trata de un problema de TODOS los sevillanos y andaluces en particular, pero también de todos los españoles en general. La movilización de los vecinos en los Bermejales para impedir el empleo de suelo público para la construcción de la mezquita, sentará un precedente que influirá en gran medida  en el resto de casos venideros que sin duda se repetirán en los próximos años a lo largo de nuestra geografía.
 
Agradeciendo el interés mostrado por vd. ofreciéndonos su valiosa ayuda reciba un sincero y afectuoso saludo.
 
Concepción Rivas Henares
Sevilla 11 Noviembre de 2005
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Islam


Noticia más leída sobre Islam:
Minuto Digital entrevista a Manuel Leal sobre la inmigración musulmana

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.108 segundos