Artículos: El 92% de los argelinos entra con visado francés. Un tercio delinque
Inmigración
Los consulados españoles concedieron en un año 21.808 visados de turista para esta nacionalidad mientras los franceses concedieron 311.000. Esto contrasta con el gran número de solicitudes de residencia de argelinos en España. Que se quedan en nuestro territorio, porque en Francia no existe el arraigo, ni la regularización de quienes acreditan tres años de estancia ilegal.


La mayoría de los argelinos llega vía Alicante con visado Schengen francés. Los argelinos utilizan las facilidades que otorgan los consulados franceses de Argel y Annaba para introducirse ilegalmente en nuestro país.
 
El consulado español en Orán ha comprobado un fenómeno sorprendente, el escaso número de argelinos que permanecen en nuestro país una vez terminado el plazo de su visado de turista, expedido en el citado consulado. Solo 40 ciudadanos por año.
 
Tras analizar el fenómeno resultó que el 92%  los ilegales que solicitaron estas regularizaciones habían entrado en nuestro territorio con visado francés. El gobierno galo mantiene unas especiales relaciones con este país y abre la mano por que a cambio les rebajan el precio del gas. Sin embargo, estos ilegales, se quedan en nuestro territorio, porque en Francia no existe el arraigo, ni la regularización de quienes acreditan tres años de estancia ilegal.
 
Fenómenos similares no son desconocidos para nuestro país, ya que por nuestro territorio entra e la Comunidad Europea el 23% de los extranjeros. Para corregir esta situación los expertos policiales reclaman que los consulados tengan acceso al Registro Central de Extranjeros, donde podrían cotejarse las irregularidades.  Actualmente los consulados solo tienen información de aquellos ciudadanos con prohibición vigente de entrada en la comunidad Europea.

En el colmo del despropósito la policía ha detectado que hay numerosos argelinos, bien situados económicamente, que tienen permiso de residencia o están empadronados en España, pero que viven en Argelia o en otro estado europeo y solo vienen a sellar el pasaporte dos veces al año. Su objetivo es obtener en 10 años la nacionalidad española, fin que alcanzaran sin problemas.
 
Se da la circunstancia de que la población argelina es una de las que más delitos comete en España. Uno de cada tres inmigrantes de este país fueron detenidos en España en el año 2000, según fuentes del Instituto nacional de Estadística. Estos son los madrileños de la década que viene.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.094 segundos