Actividades: PROTESTAMOS ante Delia Blanco, diputada del PSOE
Islam

Iniciativa Habitable quiere manifestar su protesta ante las declaraciones de Delia Blanco Terán, diputada del Partido Socialista,  en las que afirmó conocer la existencia de más de mil mezquitas ilegales en nuestro país.
 
Según coinciden todas las fuentes policiales estas mezquitas y oratorios ilegales son la fragua donde se forja y organiza el nuevo integrismo islámico. Algunos de ellos han aparecido en el centro de las tramas terroristas desarticuladas y casi todos son fuentes de conflicto para la comunidad vecinal. Iniciativa Habitable exige la rápida adopción de medidas para su cierre o control.



Señora Blanco, recientemente usted ha declarado conocer la existencia de mil mezquitas ilegales en nuestro país. Es muy probable que donde los vecinos sufrimos problemas de seguridad y convivencia usted vea un nuevo mercado electoral, y que por lo tanto no esté entre sus prioridades el solventar los conflictos ocasionados por los oratorios islámicos ilegales. No obstante quisiéramos hacerle llegar los siguientes datos para su reflexión:
 
La presencia musulmana en Europa está creciendo a un ritmo tan elevado que
 
·         en la propia capital de la Unión, Bruselas, a día de hoy el nombre más popular para los recién nacidos es Mohamed.
 
El estudio presentado por la Fundación La Caixa sobre “La inmigración musulmana en Europa: turcos en Alemania, argelinos en Francia y marroquíes en España”, tras analizar los procesos migratorios de los musulmanes a Francia y Alemania, que se iniciaron hace más de 50 años, resuelve que
 
·         la población musulmana lejos de de integrarse, ha terminado constituyendo guetos donde se han radicalizado las posturas islamistas como seña de identidad. Concluyendo que el desarraigo ha sido más fuerte, si cabe, en las segundas generaciones de inmigrantes, que albergan confusos sentimientos de no pertenecer al país en el que han nacido ni al de sus orígenes.
 
Según coinciden todas las fuentes policiales,
 
·        este es el caldo de cultivo de donde ha nacido la última generación de yihadistas que han protagonizado atentados como los de Madrid, Londres o Nueva York.
 
Esta nueva generación de integristas no tiene relación directa con Osama Bin Laden; la mayoría de sus miembros no han viajado a Afganistán ni se han entrenado para la guerra en los campos de Al Qaeda, muchos han nacido en Europa y tienen pasaportes europeos.
 
·         Su adoctrinamiento se ha llevado a cabo en mezquitas informales de toda Europa, casas particulares, salas de oración de las universidades, entre grupos de amigos y familiares.
 
En España los Servicios de Información de la Policía Nacional dicen mantener abiertas más de veintena operaciones de seguimiento y control de grupos integristas en Madrid, Cataluña, Andalucía, Levante, Ceuta y Melilla.
 
·         Expertos en la lucha antiterrorista apuntan a que hay más de una docena de organizaciones de este tipo asentadas en España.
 
En Madrid según datos de información e inteligencia del Ministerio del Interior,
 
·        una de cada tres mezquitas conocidadas tiene conexiones con grupos radicales islamitas como Hamas, Hermanos Musulmanes, Justicia y Caridad, Morabitum o Tabligh.
 
 
Estas son la vinculaciones detectadas en las mezquitas conocidas, sin embargo todos los mandos de la lucha contra el yihadismo coinciden en que
 
el verdadero problema para frenar el integrismo islámico radica en saber qué ocurre las mezquitas ilegales que usted afirma conocer, simples garajes o locales comerciales, a los que la Policía le resulta extremamente difícil acceder.
 
Por todo ello le pedimos que aclare si usted o el gobierno que representa, tienen conocimiento de la existencia de estas mil mezquitas ilegales y en caso afirmativo porque no toman las medidas oportunas para su cierre o control.
 
Coordinador de Iniciativa Habitable
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Islam


Noticia más leída sobre Islam:
Minuto Digital entrevista a Manuel Leal sobre la inmigración musulmana

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.101 segundos