Artículos: BREVES: Inmigrantes ocupan el 45% de los puestos de trabajo generados en el año
Inmigración

Un 45,4% del nuevo empleo generado en el último año en España, es decir, 407.100 puestos de trabajo, ha sido ocupado por trabajadores extranjeros, según los datos incluidos en un informe del Servicio de Estudios de La Caixa. En el segundo trimestre del presente año, los puestos de trabajo ocupados por extranjeros suponían el 10,8% del empleo total, en contraste con el 2% de ocupación extranjera que había hace 10 años.

El número de mujeres que han accedido a un nuevo puesto de trabajo también registró una de las mayores tasas de crecimiento entre abril y junio de 2005, doblando prácticamente el ritmo de aumento del empleo masculino, según el informe. En concreto, un 56% del total del empleo generado en lo que va de año está siendo cubierto por mujeres. A pesar del mayor dinamismo que el empleo femenino registró en este periodo, aún hay un 23% de diferencia entre el 63,7% de ocupación masculina y el 40,8% femenina.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.570 segundos