Artículos: Solo 1.000 de las 200.000 casas proyectadas hace siete años, han sido habitadas.
Vivienda

El Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 1977, preveía levantar con "urgencia" al menos 200.000 nuevas viviendas en Madrid. A día de hoy solo 28.000 (el 15%) tienen licencia de construcción y apenas un millar han sido habitadas. Todas corresponden al primer bloque de 70.000 pisos que debían levantarse en los nuevos PAUS del norte. Los trámites para construir el resto, 130.000 en el sureste de Madrid, tendrían que haber comenzado en 2001. A pesar de ello, muchos futuros inquilinos han adelantado ya sumas de dinero a las inmobiliarias



Solo 500 familias han conseguido habitar algunos pisos en el barrio de San Chinarro. Las promotoras anunciaron que este barrio junto con Las Tablas, Montecarmelo, Arroyo Fresno y Vallecas, estrían terminados en el 2001. Pero van muy retrasados y su demora repercute directamente en la segunda fase a partir del 2001.
 
En el segundo bloque, no hay calles asfaltadas y mucho menos plan de edificación. Pero sus hipotéticos inquilinos, unos 450.000, llevan años pagando a las promotoras. Y cooperativas.
 
Curiosamente algunos retrasos tiene curiosas excepciones. Es el caso del Parque de Vaaldebebas, situado en plazos por detrás de los desarrollos del sureste. Pero su tramitación se ha acelerado desde que el Real Madrid decidió construir su ciudad deportiva. El club ha empezado a construir sin que aun esté aprobado el plan de urbanización del barrio.
 
Por otra parte el precio de estas viviendas se ha disparado en los siete años. Las promotoras llevan años actualizando los precios de viviendas inexistentes, que sin embargo cobran a los usuarios.
 
El ayuntamiento se lava las manos y su respuesta aun parece una burla. "No hay tal retraso, Lo normal es que el desarrollo de un municipio de estas dimensiones tarde 20 años, aquí no ha pasado ni una década"
 
La mayoría de los afectados son parejas jóvenes cuyos planes de vida dependen en buena medida de la ocupación de estas viviendas.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Vivienda


Noticia más leída sobre Vivienda:
Manuel Leal solicita la dimisión del responsable de la Oficina de la vivienda de

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.306 segundos