Actividades: Alcalá Habitable contesta al alcalde sobre el derecho a la enseñanza gratuita
Violencia de género
Según noticia aparecida en Puerta de Madrid del 10 de septiembre de 2005 el  Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González,  afirma: “gracias a los inmigrantes no se han cerrado cuatro colegios” . El alcalde se equivoca cuando hace esta afirmación que esta muy lejos de ser cierta.
 
Con los datos objetivos en la mano, el Alcalde debe corregir su afirmación y decir la próxima vez: “Gracias  a los vecinos de Alcalá, los inmigrantes pueden recibir educación gratuita”
 


Según noticia aparecida en Puerta de Madrid del 10 de septiembre de 2005 el  Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González,  afirma:
 
“gracias a los inmigrantes no se han cerrado cuatro colegios”
 
El alcalde se equivoca cuando hace esta afirmación que esta muy lejos de ser cierta.
        
Hay centenares de familias alcalaínas que no han podido enviar a sus hijos a escuelas y guarderías públicas ya que estas se encuentran saturadas precisamente por los miles de inmigrantes que están llegando. Esto lo confirma el informe realizado por CC.OO  y UGT sobre la masificación en la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid, ya que los inmigrantes están desplazando de las escuelas y guarderías públicas al alumnado local, y no sólo eso, las escuelas  públicas además tienen la “recomendación” de guardar un número determinado de plazas para los inmigrantes que vayan llegando durante el año.
 
Así pues los alumnos locales que no han conseguido plaza no tienen más opción que acudir a centros privados o concertados, y por supuesto, en muchos casos en contra de su voluntad ya que el coste de estos centros a los padres les supone no menos de ciento cincuenta euros mensuales.
 
Las cifras son claras, frente a los casi 20.000 alumnos que hay en Alcalá solo se ofrecen 12.000 plazas en escuela pública. Aunque   muchos padres envían de buen grado a sus hijos a la enseñanza privada también es cierto que muchos otros se ven obligados a ello.
 
De hecho la directora territorial de Educación, María José García-Patrón afirma:
“más del 80% de los niños consiguen plaza en el centro que solicitan”
 
Esto significa que casi un 20% de niños se queda sin plaza allá donde lo precisa y este es un porcentaje muy alto que prácticamente coincide con el número de niños inmigrantes en la escuela pública.
 
Desde luego no se trata  ni de discriminar  ni de negar la educación a nadie, pero tampoco los vecinos tienen que salir perjudicados de ésta situación,  Alcalá Habitable afirma que esto no se soluciona  dando prioridad a extraños, sino en función de ciertos factores:
 
                   -según cantidad de años de empadronamiento
                   -según nivel de ingresos familiares
 
Beneficiando así a los vecinos y vecinas de ingresos más modestos y de un demostrado arraigo.
 
Quizás el Alcalde debería corregir su afirmación diciendo la próxima vez:
“Gracias  a los vecinos de Alcalá, los inmigrantes pueden recibir educación gratuita”
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Violencia de género


Noticia más leída sobre Violencia de género:
Malos tratos contra la mujer legitimados por ley

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.093 segundos