Artículos: La Policía vigila en España a doce grupos integristas con miles de simpatizantes
Islam

Los servicios de Información de la Policía Nacional mantienen abiertas más de veinte operaciones de seguimiento y control de grupos integristas en Madrid, Cataluña, Andalucía, Levante, Ceuta y Melilla. Diferentes documentos elaborados por los expertos en la lucha antiterrorista apunta a que hay más de una docena de organizaciones de este tipo asentadas en España.

Se surten de inmigrantes perfectamente integrados, hasta ser capaces de prácticas prohibidas en el Islam como comer cerdo o beber alcohol para disimular.



Desde el 11-M, Interior ha destinado entre 300 y 600 agentes al control de los principales lugares de culto con presencia de radicales. Especial vigilancia existe en torno a las mezquitas de la M-30 y Tetuán -ambas en Madrid-, la de Valencia, Marbella, Fuengirola y Granada. El problema -explican mandos de la lucha contra el 'yihadismo'- radica en conocer qué ocurre en el centenar de 'salas de oración' alegales, simples garajes o locales comerciales a los que la Policía le resulta difícil acceder. Algunos de ellos han aparecido en el centro de tramas terroristas desarticuladas.

Alcohol para disimular

La procedencia de la docena de grupos integristas detectados es muy diversa, aunque predominan Marruecos, Argelia, Líbano, Kurdistán, Paquistán y Bangladesh. La Unidad Central de Información Exterior (UCIE) sostiene que algunas de estas organizaciones son muy preocupantes, como sucede con Assirat Al Moustakim, una banda vinculada con los atentados de Casablanca, algunos de cuyos simpatizantes viven en la península. Esta organización forma parte del entramado del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), la organización que «hoy por hoy» tiene más medios para atacar en España.

La presencia en Melilla de varios destacados miembros de la Takfir Wal Hijra -'Anatema y Exilio'- también inquieta a la Policía. Los investigadores consideran que Rabei Osman El Sayed Ahmed, 'Mohamed El Egipcio', uno de los máximos responsables del 11-M, instruyó a los terroristas dentro de estos principios coránicos.

Los documentos sobre este grupo apuntan a un colectivo «conectado con Ben Landen», que se ha surtido de inmigrantes legales perfectamente integrados, hasta ser capaces de prácticas prohibidas en el Islam como comer cerdo o beber alcohol para disimular.

Los agentes señalan a otro conocido grupo radical presente en España como el «coordinador» de la organización terrorista kurda 'Ansar Al Islam' en Europa. También miembros de la organización religiosa más integrista paquistaní, la 'Jammat Islamic Pakistan', se dedican a captar 'muyahidines' para entrenarlos en Asia. Sus activistas están siendo vigilados «muy de cerca» en las últimas semanas, sobre todo tras los atentados en Londres.

El mapa de la amenaza integrista lo completan varias organizaciones menores, entre las que figuran simpatizantes antisemitas del Hezbollah libanés.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Islam


Noticia más leída sobre Islam:
Minuto Digital entrevista a Manuel Leal sobre la inmigración musulmana

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Temass Asociados

InmigraciónSeguridad Ciudadana

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.111 segundos