Artículos: El desastre medioambiental de Galardón. Cuando mentir es un hábito
Ecología

Financiación del transporte privado y abandono deI transporte publico. Aire contaminado que provoca 1.700 muertes prematuras al año. Tala de 12.000 árboles. Estas son algunas de las perlas ecológicas de nuestro alcalde-recaudador.



'Tendremos unas olimpiadas basadas en el transporte público'
 
Una afirmación que resulta grotesca cuando viene de la boca de un Alcalde, Gallardón, que dedica la mayor partida presupuestaria de la historia de los ayuntamientos españoles a financiar la ampliación de la M-30. Gracias a esta obra cada día circularán 250.000 coches más por la ciudad.
 
“Redactaremos un plan de mejora de la calidad del aire”.
 
Ya va siendo hora. Desde que entró en vigor la legislación vigente de calidad del aire, en 2001, Madrid se sitúa permanentemente por encima de los límites legales de protección a la salud para algunos contaminantes, como los óxidos de nitrógeno. Es decir, desde 2001 el Ayuntamiento tiene la obligación legal -y moral- de poner en marcha un plan de mejora de la calidad del aire.
 
Para darnos cuenta de la magnitud del problema, baste decir que el programa científico APHEIS 3 ('Contaminación atmosférica y salud: Un sistema de información europeo' consultable en www.apheis.net/ApheisNewCityReports1.PDF/Madrid%20city%20report.pdf concluye que se podrían prevenir 1.699 muertes prematuras cada año sólo en la ciudad de Madrid si se redujera la media diaria anual de partículas en suspensión a 20 IJg/m3. En la actualidad este nivel es de 34 IJg/m3 en la capital. Por cierto, no parece que la ampliación de la autovía urbana M-30 sea el mejor modo de luchar contra la contaminación del aire.
 
'Creemos en el deporte'
 
Será en el deporte de élite, no en el de los barrios. Acabamos de conocer que el Gobierno local ha designado 4,5 millones de los 14,5 millones de euros de remanente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a la organización del Master Series de Tenis de Madrid. Estos fondos en teoría estaban dedicados a la mejora de los polideportivos de barrio, inexistentes en muchos barrios de Madrid.
 
'Apoyo a las energías renovables'
 
El 37% del consumo energético en el Estado español se emplea en el transporte, en su gran mayoría en los desplazamientos en automóvil. Este porcentaje aumenta hasta el 50% del consumo si tenemos en cuenta también el coste energético de la construcción de carreteras y de los propios vehículos. Como hemos dicho, el Alcalde va a invertir 4.000 millones de euros en ampliar la M-30... una curiosa forma de promover las energías renovables.
 
'Un Madrid verde y sostenible'
 
Quizá lo pinten de verde, pero desde luego no podremos contar con el fresco y agradable verdor de los más de 12.000 árboles que acabarán cayendo gracias a la ampliación de la M-30 -ya se han talado más de 6.000-, De hecho, no se recuerda ningún arboricidio de proporciones similares al que se está perpetrando en Madrid.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Ecología


Noticia más leída sobre Ecología:
Alberto Grasa. .... Y SEGUIMOS SIN AGUA.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.105 segundos