Artículos: Se disparan los matrimonios fraudulentos. 1.700 euros cuesta obtener “papeles'
Inmigración

La Policía Foral investiga varios matrimonios de conveniencia en Navarra. Según informaron fuentes del cuerpo, en este momento «no hay un caso, ni dos», sino «muchos más» matrimonios fraudulentos a los que se está dando seguimiento. Se trata de extranjeros que pagan por casarse con un residente en Navarra a fin de obtener los papeles. Un joven de Pamplona aseguró ayer haber tenido dos ofertas de 1.500 y 1.700 euros en ese sentido.



Por su parte, la abogada Silvia Velásquez, de origen peruano, que fue directora del centro guía de atención a inmigrantes de UGT entre 1998 y 2003, afirmó ayer que estos casos “cada día son más frecuentes”.
 
«Engaños, lo más frecuente»
 
La abogada, indicó que dentro de la tipología de matrimonios fraudulentos « abundan aquellos en los que una de las partes es engañada». Según Velásquez, «hay muchos casos, sobre todo de hombres, que se casan de con una persona extranjera, creyendo que es el amor de su vida, pero esta persona, al conseguir los papeles, desaparecen con el permiso de residencia y el libro de familia debajo del brazo, y creen que nadie los va a encontrar».
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.171 segundos