Artículos: No se podrá construir en superficies forestales quemadas en al menos en 30 años
Ecología

 El director general para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, José Luis Herranz, ha anunciado en la localidad segoviana de Coca que el Gobierno redactará en los próximos meses una nueva Ley de Montes, que entre otras medidas impedirá construir en superficie quemada en al menos 30 años, para evitar así incendios provocados vinculados a la especulación inmobiliaria. El director general también se refirió a la necesidad de incrementar la sensibilización de la población en materia de prevención de incendios, ya que, según dijo, el 90% de los fuegos son productos de negligencias.

Iniciativa Habitable valora positivamente esta medida y desea que sea aprobada cuento antes, con la esperanza de que no se quede como otras muchas declaraciones en papel mojado.



Herranz, que participó la pasada tarde en una jornada organizada en Coca por el PSOE de Castilla y León con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrael 5 de junio, aseguró que la nueva Ley de Montes y la Ley Básica de Espacios Naturales serán las dos prioridades del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, en materia de Medio Ambiente, para los próximos meses.

El director general también se refirió a la necesidad de incrementar la sensibilización de la población en materia de prevención de incendios, ya que, según dijo, el 90% de los fuegos son productos de negligencias, reseñando también la importancia que tiene en este campo la colaboración entre las distintas administraciones.

Otra de las participantes en la jornada organizada por el PSOE fue la secretaria federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Soraya Rodríguez, quien abundó en el compromiso del Gobierno de Zapatero con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, con la voluntad de integrar el concepto de desarrollo sostenible en todos los ministerios.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Ecología


Noticia más leída sobre Ecología:
Alberto Grasa. .... Y SEGUIMOS SIN AGUA.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.123 segundos