Artículos: Los subinspectores de Trabajo ven «imposibles» los 500.000 controles que prevé e
Inmigración

La Federación de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social considera «imposible» llevar a cabo las 500.000 actuaciones contra el empleo irregular de inmigrantes previstas por el Gobierno, y anuncia «medidas contundentes» si no se tiene en cuenta su papel «clave» en este proceso.

En España hay 1.573 inspectores y subinspectores de Trabajo, pero los primeros se encargan casi en exclusiva de la prevención de riesgos laborales, por lo que el control de la mano de obra ilegal extranjera recaerá en los subinspectores. «Aunque nos ocupáramos todos -asegura García-Dotor- sería insuficiente, pero falsear los números es fácil».



«Caldera quiere que cada subinspector haga 100 visitas de aquí a finales de año, pero eso supone abandonar el resto de los asuntos de los que nos ocupamos», explicó el secretario de la Federación, José Gregorio García-Dotor, quien denuncia que el Ministerio no les ha consultado el plan
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.225 segundos