Actividades: Madrid Habitable se solidariza con los vecinos de Villaverde
Seguridad Ciudadana

Las peleas entre jóvenes en el distrito de Villaverde son continuas, explican fuentes vecinales consultadas. La violencia crece cada vez más en las calles del barrio. No hay día que un muchacho de la zona no llegue a su casa sin el teléfono, la cadena o el dinero. Los vecinos dicen que ya no pueden más.

Para ellos el último asesinato de un joven español de 17 años,  ha sido la gota que ha colmado el vaso. Amigos y vecinos del joven fallecido de 17 años se concentrarán en el barrio, como símbolo de protesta por lo ocurrido. Madrid Habitable, se ha puesto en contacto con vecinos afectados y les ha comunicado su apoyo y su disposición para emprender protestas conjuntas.

Conoce los detalles de esta trágica muerte en la noticia ampliada.



Lo peor es que en el ambiente se respira indignación, pero, sobre todo, deseos de venganza. «Esto sólo acaba de empezar. Ya veras cómo dentro de poco sucede algo como respuesta a este crimen», comentaba una vecina, preocupada por la situación. Otro más aseguraba: «Algunas veces te da miedo sacar al perro por la noche, porque no sabes lo que te puede ocurrir. Hemos llegado a una situación de inseguridad ciudadana inadmisible»

FUE APUÑALADO EN VILLAVERDE EL LUNES

DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DE LA MUERTE DE UN CHICO DE 17 AñOS

El arrestado ha reconocido los hechos - El arma homicida no ha sido localizada y no se ha confirmado si pertenece a alguna banda juvenil

AGENCIAS

La Policía ha detenido al presunto autor de la muerte de un menor de 17 años, Manuel G.C., quien fue apuñalado el lunes en el distrito de Villaverde. El menor fue atacado después de una discusión con otros jóvenes, según los testigos, provocada por la utilización del agua de una fuente pública.

El detenido es un joven dominicano de 19 años de edad, que fue localizado el martes por la noche en el domicilio de un familiar, cerca de Cuatro Caminos, según informó en rueda de prensa Juan Manuel Calleja, jefe de la Brigada de Policía Judicial de Madrid. El arrestado ha reconocido los hechos en la comisaría.

El arma homicida no ha sido localizada, y todavía no se ha confirmado si el detenido pertenece a alguna banda juvenil.

Según Calleja, los hechos ocurrieron en un parque público del citado distrito, cuando Manuel quiso beber agua de una fuente y un grupo de niños de entre 12 y 14 años se lo impidió, por lo que él "les increpó".

Acto seguido, los menores avisaron a un grupo formado por unos nueve jóvenes, todos de origen latinoamericano, y uno de ellos, el presunto autor del crimen, se enzarzó en una pelea con Manuel, en un principio sólo a golpes. Sin embargo, el ahora detenido esgrimía un cuchillo con el que atestó dos puñaladas a Manuel, una en el tórax, que le provocó la muerte, y otra en el abdomen.

El arrestado no tiene antecedentes y que los agentes encargados del caso están buscando a los acompañantes del agresor en el momento de la pelea.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Seguridad Ciudadana


Noticia más leída sobre Seguridad Ciudadana:
MADRID: LOS DIEZ BARRIOS DE LA LISTA NEGRA

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.098 segundos