Movimiento Vecinal: Sevilla. Nace la plataforma vecinal independiente CAIS
Seguridad Ciudadana

Representantes de 83 asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios se reunieron en el Centro Cívico La Buhaira para unirse por los problemas que tienen sus barrios y la falta de respuesta que obtienen del Ayuntamiento ya que ni el alcalde ni los delegados les reciben. Acordaron crear una Plataforma o entidad similar que tenga entidad jurídica y que apoye los problemas que padecen todos los barrios, y decidieron celebrar una macromanifestación el próximo día 20 de abril.



La manifestación irá desde la Puerta Jerez al Ayuntamiento con una cabecera unitaria y después las pancartas alusivas a cada zona. Se constituyó un equipo de trabajo que el próximo jueves celebrará ya una reunión organizativa. Lo forman miembros de entidades de cuatro de los Distritos municipales a excepción, por ahora, de Nervión-San Pablo y Triana-Los Remedios.

El encuentro vecinal fue dirigido por José Baena, portavoz de la Plataforma de Torreblanca, Francisco Camarena, vicepresidente de la asociación deportiva Diablos Rojos, y Ramón Bulnes de la Plataforma Las Ciencias, que dio los turnos de palabra. Cada representante vecinal expuso los problemas de su barrio y dio su opinión sobre la unión de las entidades y sobre los detalles de la macromanifestación que propusieron los miembros de la Plataforma de Torreblanca, que informaron que llevan desde hace tres meses pidiendo cita con Urbanismo sin obtener respuesta pese a que por dos veces han cortado la autovía porque se oponen a las viviendas de integración socal y piden más entradas al barrio y un centro sanitario nuevo, dado el estado del actual.

Lola Dávila, portavoz de la Plataforma Por el Derecho al descanso, manifestó que llevan desde octubre pidiendo que los reciba el alcalde. Apeló a la unión de las asociaciones y criticó que Monteseirín sólo atiende a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos «porque la domina» y no quiere que las entidades se unan. Conchita Rivas presidenta de Bermejales 2000, que expuso la negativa de su barrio a la imposición de una mezquita en suelos públicos abogó tambien por la unión de las entidades para solidarizarse unas con otras y «servir a los vecinos y no al poder».

Francisco Rando, de la Plataforma Las Ciencias explicó su oposición a la ubicación del Centro Remar junto a dos colegios y se refirió al tema de la prostitución. La inseguridad ciudadana fue un tema muy debatido. Lo trataron Ricardo Molinero de la Agrupacion de Intercomuniades de Alcosa, y María José Fernádez de Vecinos de Alcosa, así como Concepción Montoya de La Oca y Alfonso Caballero, de Pro Sevilla Este, que tambien aludieron en sus intervenciones a la famosa comisaría de Sevilla Este que iba a estar hace un año y aún no hay rastro de ella. Concepción Montoya, dijo que la subtenencia de Policía Local del Parchís, que no se llegó a abrir, se encuentra actualmente anegada de agua y porquería porque han roto las tuberías.

Basilio Moreno, de la Asociación del Retiro Obrero expuso la amenaza de especulación que sufre su barrio, y Antonio Muñoz de Fecise y Domingo Pulido de la Federación Social Andaluza trataron temas referidos a las movilizaciones y trabajos conjuntos. La presidenta de Bami Unido, María Luisa Puech, que al igual que Lola Dávila, consultará con su entidad su adhesión, se refirió a la inseguridad que vive Bami y el riesgo que padece este barrio de sufrir un incendio por la invasión de coches.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Seguridad Ciudadana


Noticia más leída sobre Seguridad Ciudadana:
MADRID: LOS DIEZ BARRIOS DE LA LISTA NEGRA

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Temass Asociados

Economía

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.180 segundos